Ciudad Real y Barça siguen a tope

0

En el Quijote Arena, el Ciudad Real recibía a un rival inferior, pero que llegaba a su cita con cuatro victorias y muy buenas sensaciones. Sin embargo, los de Talant Dujshebaev se encargaron bien pronto de enseñar el camino de la derrota a los manchegos, que a los siete minutos ya perdían por 6-0.

Viran Morros, con ocho goles, fue el principal estilete de los de casa, que no se cansan de seguir ganando y mandando en la competición. Con una defensa cómoda y con una gran efectividad en la definición, el Ciudad Real sólo dejó hacer a su rival después del descanso (22-8), tras un marcador humillante.

Los actuales campeones de Europa rebajaron su ritmo y dieron alas al Toledo, que maquilló el electrónico merced a los tantos de Ángel Pérez de Inestrosa y de otros como Darko Martinovic, que no impidieron un descafeinado final de partido. Por su parte, el Barcelona Borges tampoco falló en su envite ante el Octavio Pilotes (31-23) y mantuvo su segunda posición en la tabla. El conjunto blaugrana no tuvo problemas para imponerse al equipo gallego y en el descanso tenía ya cinco goles de renta, más que suficiente para certificar su victoria en los segundos treinta minutos.

El más destacado en las filas de los catalanes fue el lateral izquierdo Mikkel Hansen, que materializó hasta siete goles en sus diez lanzamientos a portería. Le secundó un acertadísimo Víctor Tomás (6 tantos), que junto con Rubén Garabaya, dieron el estirón definitivo para que el Barça ganara y siguiese la estela del Ciudad Real.

En la misma línea se mostró el Reale Ademar de León en su encuentro frente al BM. Torrevieja, al que venció por 35-24. Los alicantinos, que estuvieron decentes en labores defensivas, perdieron la cara al partido a falta de 12 minutos para la conclusión, cuando encajaron un parcial 7-2, que les dejó sin opciones. De esta forma, los castellano leoneses suman su sexta victoria en lo que va de temporada y no pierden la estela de los mejores.

EL VALLADOLID NO FALLA Y EL CAI CEDE

Por su parte, en Huerta del Rey, el Pevafersa Valladolid no perdió la oportunidad de sumar una victoria en un partido cómodo ante el Balonmano Alcobendas. Los de Pucela acabaron con la muralla madrileña justo antes de alcanzar el ecuador el encuentro y fue a posteriori cuando sentenció para dejar los puntos en casa.

Los de Juan Carlos Pastor ganaron 30-22 en un partido donde agradecieron el escaso guarismo que presentó el visitante Milos Pesic, que sólo antó tres de los doce lanzamientos que intentó sobre la portería de Tomas Svensson, que estuvo especialmente certero en los tiros lejanos.

Pero no todo fueron victorias en la zona alta porque el CAI se encargó de impedir el pleno en su visita al Cuenca 2016, donde perdió por 34-29 y dejó su tercera plaza en favor del Valladolid. Los aragoneses no pudieron hacer frente al poderío local, que encontró en Rafael da Costa a su mejor hombre con un cien por cien de efectividad.

Además, en esta undécima jornada, el Reyno de Navarra acabó con el J.D. Arrate por 31-23 para seguir encaramado a los puestos de privilegio de la tabla y el Antequera se impuso por la mínima al Naturhouse La Rioja. Este viernes se completa el capítulo 11 con el choque entre Fraikin Granollers y Frigoríficos Morrazo.

Etiquetas
stats