Clavijo y Viña Ijalba, campeones júnior de La Rioja
Los equipos de Logroño Clavijo y Viña Ijalba se han proclamado este fin de semana campeones de las ligas regionales de baloncesto, masculina y femenina, respectivamente.
El Clavijo se ha impuesto en la final masculina al Supermercado Gama de Alfaro por 73-51, en un partido en el que ha dominado el marcador con claridad siempre, a pesar de que su rival era el anfitrión del partido.
En realidad, el conjunto de Logroño era el claro favorito en el partido, dado que ha empleado en él a la primera plantilla júnior del club, que esta temporada ha jugado también la liga sénior e, incluso, cuenta con un jugador que actúa esporádicamente en LEB plata.
Para llegar a esta final, en la fase a cuatro que se ha celebrado en Alfaro, el Clavijo se impuso en semifinales al Calahorra por 74-32, mientras que el equipo alfareño tuvo más dificultades ante el Vending Lardero -segundo equipo del Clavijo- al que ganó por 62-52.
En la competición júnior femenina se disputó el segundo partido de la final, de nuevo sin sorpresas, y el Viña Ijalba “apabulló” por segunda vez al La Reja Dorada -de su mismo club- por 67-28.
Estos dos campeones representarán a La Rioja en las fases de sector del Campeonato de España que se disputarán en las próximas semanas, en ambos casos con el objetivo de llegar a la fase final.
En donde habrá que esperar para conocer al campeón será en la competición sénior femenina, ya que el San Antonio de Pradejón igualó la final al ganar el segundo partido por 53-44 al Universidad de La Rioja; estos dos equipo resolverán la lucha por el título la semana próxima en Logroño.
Por otro lado, en la competición sénior masculina no hubo sorpresas y han quedado determinadas las semifinales.
Las Escuelas de Arnedo, favorito al título, ganó su segundo partido al Café Tertulia (78-72) y se medirá al Frutas Ezquerro de Calahorra,
que también consiguió el 2-0 ante el Revestimientos y Puertas; curiosamente, este partido terminó con empate a 71, pero no hubo prórroga al contar la diferencia de puntos a favor de los calagurritanos en el primer partido.
En la otra semifinal el Clavijo -con una plantilla júnior- ganó al Villamediana (63-52) y se enfrentará al Logroñés Coolplay,
que se impuso al Gracurris de Alfaro por 56-49.
0