Collado, triunfador del Bolsín de La Rioja
Este domingo se celebró la final del XVI Bolsín Taurino de La Rioja en Lardero, con reses de la ganadería de D. Álvaro y Pablo Lumbreras, siempre una garantía, han sido varios los aplaudidos de salida y en el arrastre, al primero le han dado la vuelta al ruedo. Los novilleros Juan Collado de Madrid, vuelta al ruedo y oreja, Miguel Senent de Valencia, silencio y oreja y Aarón Rodríguez de Toledo, ovación con saludos y oreja en su segundo.
Juan Collado abrió plaza con un extraordinario novillo, pero el coletudo no supo sacar todo su repertorio para haber triunfado con él, con el increíble pintón izquierdo que cuando más lo templabas mejor iba, pero casó alguna tandita sin más. Por el derecho no llegó a acoplarse siendo pinturero, pero por el mal manejo de los aceros perdió un premio mayor. Dio una vuelta al ruedo sin tocar pelo, una lástima. En el que hacía cuarto comenzó toreando en redondo por el bueno que también era el izquierdo y volvió a las andanadas con él, pero siguió con el mismo concepto de acompañar lo que pasaba por allí, de una buena estocada, caidilla pero efectiva cortó una oreja.
Miguel Senent, en el que hacia segundo de la tarde se lo sacó dando con unos doblones pero intentó templarlo y consiguió alguna tanda que el respetable le ovacionó, pero tras el manejo de los aceros le sonó un aviso, se sentó en el estribo y la grada le replicó. En el quinto de la tarde con los rehiletes al intentar colocar su primer par sufrió una cogida muy fea sin consecuencias. Ya en su primero las pasó canutas colocando los garapullos, debería mejorar o mejor dejarlos, después consiguió estar más centrado que con anterioridad pero no llegó a meterse la grada en el bolsillo, de una buena estocada cortó una oreja.
Aarón Rodríguez con el tercero de la tarde, un novillo que le podía haber sacado más, saca dos buenos naturales pero está más centrado en sí mismo que en torear lo que tiene delante, y con esa sensación parece que no manda en ningún momento y acompaña la embestida. En el que cerraba la tarde le costó atemperar la rebrincada embestida perdiendo unos pasitos, fue prendido de fea manera, pero se quedó en un susto, tras el uso de los aceros se hizo con una oreja.
Tras el fallo del jurado se otorgó el Trofeo Vicente Lumbreras al subalterno Rubén Sánchez, de la cuadrilla de Aarón y como ganador del Trofeo del Bolsín Taurino de La Rioja se nombró a Juan Collado, hizo entrega Conrado Escobar y Cristina Maiso.
P.D. A ver si en otras ediciones venideras sacamos las semifinales a distintos pueblos de nuestra comunidad y la final se celebra el día de La Rioja, el nueve de junio, como toda la vida, y no en San Simeón que ni nos va ni nos viene, para los políticos que se dan golpes en el pecho de taurinos que son, a trabajar para ello.
0