Comienza las obras de reurbanización de varias calles en Villamediana
Las obras de reurbanización de las calles Valentina Cordón, Partelacuesta y travesía Federico Martínez Arenzana comienzan este martes, día 1 de febrero y permanecerán cerradas al tráfico durante el periodo de desarrollo de la actuación. La reurbanización de la calle Santa Eufemia dará comienzo también de forma inminente. El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua adjudicó las obras de reurbanización de las calles Santa Eufemia, Partelacuesta, Valentina Cordón y la travesía Federico Martínez Arenzana; las cuatro integradas en el Casco Antiguo del municipio por 423.907,94 euros.
Las obras de reurbanización contemplaron la licitación conjunta de la actuación en Partelacuesta, Federico Martínez Arenzana y Valentina Cordón, a la que concurrieron siete empresas, siendo adjudicataria ENDASA con un presupuesto de 291.194,16 euros.
Por otro lado, la oferta presentada por ENDASA también fue propuesta por la mesa de contratación para la adjudicación la ejecución de la reurbanización de la calle Santa Eufemia, en este caso con un presupuesto de 132.713,78 euros. Los plazos de ejecución son de seis meses en ambos casos.
En concreto, la actuación contempla la renovación completa del pavimento, que presenta baches, asfalto en mal estado y quebrado en diferentes puntos; en algunos tramos la urbanización por primera vez la instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento -la actual data de los años sesenta-, así como el soterramiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones; y la mejora del alumbrado público con la sustitución de las luminarias. En concreto, en las calles Partelacuesta, Valentina Cordón y travesía Federico Martínez Arenzana se instalarán cinco nuevas luminarias de pie yseis en fachada.
La reurbanización de las cuatro calles se une a las actuaciones realizadas a lo largo de los últimos años en sus propios entornos, con la creación de zonas verdes, mejora de los juegos infantiles y la instalación de nuevos; o la recuperación de la fuente en el caso de la calle Santa Eufemia.
*Imagen: plano aéreo de la afección de las calles donde se realizan las obras.
0