Con el perro al parque
El ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ya posee el primer parque canino de España, un espacio donde los dueños podrán pasear con sus mascotas, jugar con ellas y sacarlas a hacer sus necesidades. Ésta es la primera instalación de este tipo que existe en España, ya que hasta ahora sólo había parques mixtos, pero no de uso exclusivo para los perros y los amantes de estos animales.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares, Mercedes Fuentes, se mostró “encantada, pero no sorprendida por la acogida del parque”. “Éramos conscientes de que en el pueblo hay muchos amantes de los perros y dueños que querían un espacio como éste”, añadió Fuentes.
La concejal explicó que “los visitantes del parque podrán encontrar un gran 'pipican' --espacio con arena para que los animales hagan sus necesidades--, una zona para hacer 'agility' --pruebas y saltos variados para adiestrarlos-- y otra para fortalecer la musculatura de los animales”.
Por otra parte, Nazaret Parejo, competidora de 'agility', indicó que es una alegría la creación de un parque canino. “El poder ir a un sitio con tu perro, sin molestar a los niños o a la gente que no le gustan los canes es una gozada”, añadió Parejo.
Parejo resaltó que “lo llamativo es que éste sea el único parque de este tipo que existe en España”. “Cuando acudes a cualquier concurso canino, o paseas por la calles ves la cantidad de personas amantes de los perros, y se necesitan más sitios como éste”, concluyó Parejo.
En la inauguración del parque, que contó con gran asistencia de personas, se disfrutó de una exhibición de 'agility', un deporte en el que el perro tiene que superar una serie de obstáculos guiado por su dueño.
¿Por qué han tardado tanto en crear un parque de estas características? Esperemos que más ayuntamientos tomen ejemplo y realicen en sus ciudades iniciativas de este tipo que hacen mucho más fácil la convivencia entre animales y personas.
0