Cónclave Esencia 2005 respaldado en el mercado internacional

Rioja2

0

Cónclave Esencia 2005, de Bodegas San Prudencio, obtiene uno de los mejores refrendos para los mercados internacionales del vino.

“Cónclave Esencia 2005 es muy importante para nosotros, puesto que fue el primer vino de autor que sacamos al mercado; por eso agradecemos que un medio de prestigio como éste, nos haya reconocido de esta forma”, comentó Rubén Sáenz, enólogo y propietario de Bodegas San Prudencio, al conocer la noticia.

Producto de una cata ciega por regiones vinícolas, el Cónclave Esencia 2005, un vino compuesto por tempranillo y garnacha y criado durante doce meses en roble francés, obtuvo 94 puntos de valoración por parte de los catadores de International wine review . Entre ellos se encontraron Jim Arseneault, presidente The Vineyard, Michael Flynn, director The Mansion of Turtle Creek y Barbara Werley, director de Greenbrier.

La revista califica al Cónclave Esencia como uno de los vinos novedosos en Rioja, y destaca su elegancia y sus recuerdos a ciruela y a chocolate. Otros vinos de Rioja han alcanzado más de noventa puntos, como Finca Allende Calvario, 94 puntos; Roda I, 92 puntos; o Trasnocho, 90, entre otros.

International wine review

International wine review es una revista independiente de Estados Unidos que comenzó a realizar sus catas y puntuaciones de vinos de todo el mundo en septiembre del 2005, siendo dirigida al sector profesional, incluyendo importadores, distribuidores, detallistas y sommeliers.

International Wine Review dispone de un apartado en su página web en el que se pueden hacer pedidos directamente, teniendo en cuenta que en muchos casos, las cantidades de producción de algunos vinos son muy pequeñas por lo que el pedido se ha de hacer directamente a la bodega. Con este fin proporciona la información necesaria sobre el productor y también sobre el importador o distribuidor.

INFORMACIÓN ADICIONALBodegas San Prudencio

se encuentra en Moreda (Álava) y sus viñedos están amparados por la Denominación de Origen Rioja. La empresa vitivinícola responde al impulso lanzado por los hermanos Sáenz López, quienes realizan la supervisión integral del proceso de elaboración y envejecimiento de los vinos.

El nombre de la bodega se relaciona con el monasterio de San Prudencio, un edificio histórico cuyas ruinas se pueden admirar en Clavijo, en las faldas del monte Laturce. La familia Sáenz López es originaria, precisamente, de esta localidad de La Rioja. En una pequeña bodega familiar, Rubén Sáenz López aprendió a conocer el ciclo vegetativo de la vid y a elaborar vino.

Sin olvidar las exigencias de un mercado cada vez más exigente y finalista, Rubén Sáenz completa sus conocimientos de la industria del vino con estudios superiores, siendo licenciado en Químicas y en Enología por la Universidad de La Rioja.

Tras obtener el primer vino en la Bodega Monte Laturce, Cueto, en 2001, los hermanos Sáenz López adquirieron Bodegas San Prudencio cuatro años más tarde, en 2005, una empresa ligada directamente a la posibilidad de cultivar unos viñedos de máxima confianza, en los que se encuentran las variedades más tradicionales de la Denominación Origen Rioja: tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano.

En la actualidad, los propietarios de Bodegas San Prudencio cultivan 85 hectáreas de viñedos y su producción alcanza los 600.000 kilos de uva.

Otra de las marcas de la bodega es Envite. Este vino se comercializa en Bodegas San Prudencio desde 2005 siendo un vino que descansa en barricas de roble francés y americano al menos un año. Envite se encuentra como vino joven, crianza y reserva y en sus variedades de blanco y rosado.

Etiquetas
He visto un error
stats