Crown Cork se trasladará a los terrenos de Schweppes
La factoría de envases que Crown Cork Ibérica tiene en la calle Portillejo de Logroño se trasladará antes de junio a la antigua planta de Cardbury Schweppes en El Sequero, según ha podido saber Rioja2.com. La multinacional ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento con el Grupo Logístico Arnedo, que se hizo con los terrenos de la fábrica de bebidas en enero de 2005.
Crown Cork vendió en octubre de 2006 su planta logroñesa, situada entre la Circunvalación, Portillejo y Avenida de Burgos y de 42.000 metros cuadrados de superficie, a tres empresas inmobiliarias por valor de cerca de 60 millones de euros. Las compradoras, Promociones Sádaba, Inmobiliaria Guía y Construcciones Francia, prevén edificar cerca de 400 viviendas en una zona de gran expansión de la ciudad.
En el momento de la venta, la factoría de envases se marcó un plazo máximo de dos años para desalojar la planta. Si bien en un primer momento preveían trasladarse al polígono de Lentiscares II, en Navarrete, finalmente se descartó esta opción y se iniciaron las negociaciones con el Grupo Logístico Arnedo.
La antigua factoría de Schweppes tiene 72.600 metros cuadrados, repartidos en tres parcelas, de los que casi la mitad de ellos son almacenes. Los terrenos fueron vendidos por la multinacional en enero de 2005, por 6 millones de euros, al Grupo Logístico Arnedo, que llegó a instalarse en la planta en junio de 2006.
0