¿Cuánto ha gastado usted en la comunión de su hijo?

Rioja2

0

La media de invitados en una comunión suele ser entre treinta y cincuenta personas, sin embargo Alicia no va a celebrar una comunión al uso, ya que debido a su profesión no ha podido quitar de la lista a nadie, llegando a sumar 115 invitados. Si una ceremonia de este tipo ya asciende a una suma considerable para una familia “pequeña”, háganse una idea del desembolso que ha supuesto para esta riojana.

El primer paso es comprar el traje. Al ser niña, los precios de los vestidos son un poco más elevados que los de los chicos, por lo que el presupuesto comienza a engordar desde el principio. La adquisición de la pequeña es un vestido de seda natural que cuesta 600 euros, a lo que se añade el tocado, 30 euros, y los zapatos, otros 60. El modelo de vestido elegido entra dentro de la media que se suele gastar una familia riojana en este elemento tan importante, ya que los precios están entre los 500 y los 1.000 euros para los trajes de seda.

En esta ocasión, la peluquería ha resultado gratis para la madre, sin embargo, la familia que no goce de este privilegio tendrá que llevar a su niño o niña a peinar tanto para hacer una prueba y comprobar cómo queda el tocado, como para la sesión de fotos y para el gran día. Un suma y sigue.

El fotógrafo. En esta ocasión Alicia ha elegido un álbum digital con doce páginas, en las que le incluirán numerosas fotografías de su pequeña en distintas poses. El precio del reportaje asciende a 500 euros. Después habrá que sumar el importe de los recordatorios.

Toca buscar el restaurante. El elegido es el Imperial Montesol, conocido por sus impresionantes jardines. Allí le ofrecen a Alicia una amplia gama de menús que van desde los 69 hasta los 95 euros, acusando el incremento del precio a los platos que incluye el menú. Los niños tendrán una comida diferente, y el precio por comensal infantil será de entre 30 y 40 euros. Nuestra amiga se decanta por un menú de 88 euros para los adultos y 35 para los pequeños.

Después de la comida tienen espectáculo. En el Imperial Montesol se ofrece una actuación para los niños después de la comida. Si ese día en el restaurante hay varias comuniones o los invitados suman más de cien este espectáculo es gratuito, pero si no se supera esta cifra, los padres deberían pagar un plus por la actuación. Por otro lado, los adultos disfrutarán mientras de un baile en la discoteca.

No hay que olvidar los regalos que los padres de la pequeña harán a sus invitados. Para ellos un puro de 6 euros la unidad, en total 60 unidades. Para las parejas un recordatorio de la niña luciendo su espectacular traje, también a 6 euros cada uno, con marco incluido, en total alrededor de unos 47. Y para los niños una bolsa de gominolas, en total 21, a 2,5 euros la unidad.

Por último, y para terminar de completar el presupuesto familiar, la hija de Alicia lucirá un hermoso vestido cuyo precio oscila entre los 80 y los 100 euros.

¿Han hecho la suma? Nosotros sí. Alicia se gastará en la primera comunión de su hija alrededor de 11.000 euros.

Etiquetas
stats