La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Cuatro detenidos por sustraer material de obra

0

La Policía Foral han detenido en las localidades de Lesaka y Tudela a once personas de nacionalidad rumana, siete residentes en localidades de Guipúzcoa y cuatro en Logroño, acusadas del robo de cobre procedente de tendido telefónico y de material de obra.

Según ha informado el Ejecutivo foral, a las 17:30 horas de ayer, un testigo avisó a la Policía Foral cuando presenciaba cómo varios jóvenes manipulaban arquetas y armarios de obra en el polígono industrial Las Labradas de Tudela (Navarra), hasta donde se desplazaron dos patrullas. Allí localizaron dos armarios de obras violentados y vaciados de su contenido de cable de cobre y una arqueta de la que también había desaparecido el cableado.

Poco más tarde y gracias a la descripción del testigo, hallaron el vehículo de los sospechosos y, oculto en una zona próxima al lugar del robo, el material sustraído, que sumaba más de 50 kilos de cable de cobre. Los detenidos, rumanos con edades entre los 19 y 29 años y residentes en Logroño, pasaron hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela.

Por otra parte, hacia las 22:30 horas de ayer, agentes que vigilaban puntos susceptibles para la comisión de robo de cobre en la zona de Lesaka detectaron la presencia de dos vehículos sospechosos que abandonaban un paraje de difícil acceso alejado del casco urbano. Al identificar a los ocupantes y registrar los turismos localizaron en los maleteros cizallas y sierras para cortar cable, así como otros utensilios para su manipulación y traslado.

Posteriormente, al realizar la inspección ocular en la zona localizaron escondidos entre la vegetación tres fardos de cable de cobre con un peso total de 150 kilos listos para su transporte. En la zona también se hallaron restos de una manipulación reciente en los postes de tendido telefónico cuyos cables habían sido robados.

Por todo ello, los sospechosos fueron detenidos bajo la imputación de un delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias de la Policía Foral en Pamplona para la elaboración de las diligencias del atestado judicial. Los siete detenidos, todos ellos varones de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 22 y 35 años de edad y con domicilio en diversas localidades de Guipúzcoa, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Etiquetas
stats