Davidelfin diseña Pagos de la Sonsierra
Una imagen atrevida y nunca antes vista para un vino es la enseña de este nuevo caldo riojano en el que el diseñador de moda Davidelfin ha volcado toda su creatividad. La imagen de Pagos de la Sonsierra está unida a los valores saludables y terapéuticos del vino que el diseñador ha plasmado de manera original para presentar este nuevo producto enmarcado en la iniciativa La Rioja Estilo.
Los aficionados al mundo del vino podrán disfrutar de esta Edición Limitada de 7.947 botellas para el año 2009 y que podrán encontrar en tiendas especializadas, alta restauración y vinotecas de toda España.
Diseño Pagos de la Sonsierra – Davidelfin 2006
El packaging que ha diseñado Davidelfin para presentar este vino es fruto de los valores saludables y terapéuticos que el diseñador atribuye a un vino de alta expresión como Pagos de la Sonsierra.
De esta manera, Pagos de la Sonsierra viene envasado en una botella como si fuera la de un jarabe curativo, la caja en la que se presenta como la de una medicina, y el prospecto de las instrucciones de uso una ficha técnica de cata y algunos consejos del diseñador para disfrutar al máximo del caldo.
La imagen de Pagos de la Sonsierra, nunca antes pensada para un vino de tanta calidad, evoca los efectos beneficiosos del vino y la preocupación por un estilo y hábitos de vida saludables vinculados a la cultura del vino.
Ficha de Cata Pagos de la Sonsierra – Davidelfin 2006
Del total de las 620 hectáreas de viñedo de las que disponen Bodegas Sonsierra (La Rioja), 150 pertenecen a viñedos viejos de más de 30 años de edad. Son estos antiguos viñedos los que han ofrecido su máximo potencial vitivinícola siendo elegidos con todo el cuidado exclusivamente para la elaboración de este vino.
Para Pagos de la Sonsierra – Davidelfin 2006, la vendimia fue realizada el 14 de Octubre del año 2006, momento en que la uva estaba en su momento óptimo de madurez fisiológica y fenólica. Su fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable a 26ºC durante 10 días. Posteriormente permaneció macerando 9 días más para conseguir la máxima extracción de color. El 2 de Noviembre de 2006 se descubó y con el vino yema resultante se llenaron 40 barricas de 8 tonelerías del mejor roble francés. Pasados 16 meses, Pagos de la Sonsierra – Davidelfin 2006 fue embotellado para continuar su crianza en botella.
Color cereza picota muy madura de capa alta. En nariz sobresalen notas de guinda, fresa, grosella y frutos del bosque, ofreciendo un carácter fresco y limpio, en el que se mezclan tostados y especializados en perfecta armonía. En boca es estructurado, muy largo y bien equilibrado con un final amplio, elegante y redondo.
Grado alcohólico: 14,50% vol.
Acidez volatil: 0.66 g/l
Acidez total: 5.65 g/l
PH: 3.55
Sulfuroso total: 101 mg/l
Precio aproximado: 39,99 euros aprox.
La Bodega
La historia de la bodega es una historia de esfuerzo y tesón. Bodegas Sonsierra está situada entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria, en la comarca que le da nombre, en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, un pueblo de tierra y clima privilegiado que vive para y por el vino. En sus orígenes, en el año 1962, doscientos viticultores se unieron en cooperativa vendiendo sus caldos a distintas bodegas riojanas de marca que se encargaban de dotarlos de personalidad propia. A partir de 1987 Bodegas Sonsierra llevó a cabo importantes mejoras como la crianza y el embotellado propio de la mano de Félix Mato. En la actualidad Bodegas Sonsierra cuenta con una superficie de 620 hectáreas de viñedo.
Las nuevas elaboraciones conllevan una labor de gusto y artesanía que se basan en catas a ciegas cada dos semanas para seguir puntualmente el resultado de los distintos robles y los diferentes grados de tostado sobre cada vino.
Actualmente Bodegas Sonsierra es considerada la segunda cooperativa embotelladora de La Rioja, contando con una nave con capacidad para 9.000 barricas, es decir, 4.000.000 de litros y está completando su obra con un espacio social formado por una sala de cata moderno y un comedor con vistas a la Sierra de la Sonsierra. Siguiendo las exigencias de la comercialización, la bodega ha modernizado sus instalaciones con la incorporación de nuevas de nuevas tecnologías para la elaboración, crianza y embotellado de sus vinos.
Uno de los pilares básicos de la política de Bodegas Sonsierra, es satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes. La calidad es su máxima y se ha convertido en la primera bodega española en conseguir el certificado ISO 22000 de Seguridad Alimentaria (Esta certificación garantiza seguridad y trazabilidad en toda la cadena alimentaria).
Otros vinos de Bodegas Sonsierra. Además de Pagos de la Sonsierra, la bodega cuenta con Íporos y Sonsierra, unos vinos de gran calidad reconocidos internacionalmente y a los que reconocido Robert Parker ha otorgado altas puntuaciones.
La Rioja Estilo
Este nuevo producto Pagos de la Sonsierra – Davidelfin 2006 surge de “La Rioja Estilo”, una iniciativa innovadora que contando con la dirección técnica de AC&G fusiona el mundo de la moda española y sus grandes diseñadores (Angel Schlesser, Davidelfin, Devota&Lomba, Duyos, Francis Montesinos y Roberto Torretta) con el tejido empresarial riojano (del sector vitivinícola, el calzado, el mueble, el metal, el textil y el turístico), con el fin de crear y potenciar una imagen innovadora y vanguardista de La Rioja a través de intervenciones de diseño.
A la fecha, ya se han presentado algunos proyectos como el Espacio Devota & Lomba en el Hotel Marqués de Vallejo y la edición especial del Vino Diamante de Bodegas Franco-Españolas.
0