De la Vega anuncia la creación del Observatorio del Vino

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Mª Teresa Fernández de la Vega también ha asegurado que se destinarán 32 millones de euros a la promoción de los vinos españoles, durante la reunión que ha mantenido con el sector del vino valenciano, donde también ha prometido poner en marcha un plan de lanzamiento nacional e internacional de los vinos valencianos.

La vicepresidenta ha recordado que, con el objetivo de “avanzar y superar las dificultades” del sector en España, el Gobierno lanzó el año pasado la Estrategia Vino 2010, que permitirá “proporcionar apoyo, formación y la información necesaria para que nuestros vinos ganen en competitividad y conquisten definitivamente los mercados nacionales e internacionales”.

En el marco de ese plan se ha previsto crear el Observatorio Español del Mercado del Vino, que, según ha anunciado, comenzará a funcionar “antes de que finalice el mes de mayo”. Con una subvención inicial superior a los 650.000 euros, su función principal será la de “promover la competitividad de los vinos españoles a través de estudios y análisis de mercado y definición de estrategias”.

“Queremos que los vinos de esta tierra estén en el club de los más reconocidos en España y en el mundo”, razón por la que la vicepresidenta se ha comprometido a poner en marcha “un plan de lanzamiento nacional e internacional de los vinos valencianos”.

Por otro lado, ha incidido en la aprobación el pasado diciembre de la nueva OCM del Vino, en la que España se ha consolidado como el principal país receptor al lograr el 31 por ciento de los fondos, que suponen 420 millones de euros.

Fernández de la Vega ha destacado que el nuevo reglamento “introduce novedades importantes que beneficiarán al sector, como la financiación de medidas de promoción en mercados de terceros países”, de modo que se destinarán “como mínimo 32 millones de euros del sobre nacional a la promoción de nuestros vinos”, ha avanzado.

Según ha resaltado, España se encuentra “en una excelente posición para convertirnos el líderes del sector vitivinícola a nivel mundial, no hay motivos para el pesimismo”, con lo que ha replicado al presidente de Coviñas, Luis Robledo, quien ha pedido a la vicepresidenta que “tome buena nota de la difícil situación del sector” y adopte “medidas oportunas”.

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