La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Derrota de España ante una recuperada Gran Bretaña

Rioja2

0

Gran Bretaña ha endosado una abultada goleada a España (6-0) en la segunda jornada del Campeonato del Mundo sub-20 de Hockey sobre hielo, grupo II, en la que el otro resultado destacado ha sido el triunfo de Croacia sobre Holanda, con lo que este equipo se coloca al frente de la clasificación.

Gran Bretaña acudía a Logroño como principal favorita a ganar el Mundial y ascender a primera categoría, en la que jugaba la temporada pasada, pero su derrota con Croacia le ha complicado este objetivo. Por ello los británicos no estaban dispuestos hoy a cometer más errores y saltaron al partido ante España mentalizados de que debían superar a un conjunto que, pese a su victoria de ayer, no tiene el potencial ni la fuerza física -tampoco la dureza- de los ingleses.

España comenzó bien, muy ordenada y sin dejar huecos, pero a mitad del primer periodo quedó sentenciada.

Bowie anotó el 1-0 en el minuto 12 de partido y tras el saque España perdió la “pastilla” y encajó el 2-0 quince segundos después; este tanto fue obra de Lachowicz, el jugador más destacado de su equipo, por lo bueno -anotó tres goles- y por lo malo, ya que al final del partido recibió una sanción de 10 minutos por su conducta.

El 2-0 dejó tocada a España,

que aguantó hasta el intervalo y parte del segundo periodo, pero cometió otro error y recibió el tercer gol, de nuevo de Lachowicz en el minuto 32. Lach anotó el cuarto para los británicos en el minuto 38 y, ya en el último periodo, Long logró el 5-0 y Graham el 6-0.

Los otros dos partidos de la jornada fueron mucho más emocionantes. Croacia le ganó la partida por el primer puesto del torneo a Holanda, con un 3-4 en un partido con continuas alternativas, ya que los croatas comenzaron con dos goles en el primer cuarto de hora, pero a mitad del segundo tiempo perdían 3-2; anotaron el 3-4 definitivo en el minuto 46 y supieron defender esa exigua ventaja durante 14 minutos.

Este triunfo ha colocado a Croacia con las máximas opciones de ganar el Mundial y ascender, ya que ahora debe medirse a las que, a priori, son las selecciones más débiles: España, México y China.

Además México logró su primer triunfo del campeonato por 4-2 sobre China en un choque que llegó igualado a 2 a los últimos tres minutos, tiempo en el que los mexicanos consiguieron dos tantos más. Este lunes en la tercera jornada España tratará de dar la sorpresa ante Croacia, mientras que Holanda se medirá a China y Gran Bretaña a México.

Etiquetas
stats