Desmantelado un laboratorio de marihuana en Arnedillo
La Guardia Civil ha cerrado la Operación Indoor con la detención de una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de Drogas, y el desmantelamiento de un laboratorio de marihuana.
El dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil se inició a principios del mes de marzo, teniendo como objetivo desmantelar un punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, que operaba en El Valle del Cidacos. Al detenido se le acusa de efectuar, diariamente, labores de venta de marihuana, así como el cultivo y mejora de la misma, según ha informado este cuerpo.
Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número Uno de Calahorra, los Agentes han realizaron un registro domiciliario en Arnedillo, donde se han intervenido un vehículo, utilizado para la distribución de las sustancias, 50 plantas de marihuana, numerosas bolsas de marihuana (limpia, seca y seleccionada para la venta), dos extractores de aceite para la extracción de resina de hachís, líquidos para el tratamiento y cuidado de la marihuana, un ordenador portátil y un disco duro externo y abundante documentación.
Asimismo la vivienda disponía de un avanzado sistema de ventilación e iluminación, y un control de fotometría, temperatura y humedad, todo ello destinado para cultivo de las plantas. Con este sistema se podrían obtener alrededor de 3 ó 4 cosechas al año.
Durante el desarrollo de esta operación, ha sido detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de Drogas, M.T.C., varón de 31 años de edad, natural de Barcelona y vecino de Arnedillo.
Según destacan desde la Guardia Civil, con esta detención se ha conseguido asestar un nuevo golpe al tráfico de drogas en esta Comunidad Autónoma, así como el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de Marihuana, dedicado al cultivo y perfeccionamiento de las distintas variedades de esta planta.
Esta operación se enmarca dentro de los dispositivos que la Guardia Civil mantiene permanentemente activados para erradicar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. En la operación han colaborado agentes del Puesto de la Guardia Civil de Arnedo, y agentes del Grupo Cinológico de La Rioja, junto con sus perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.
0