Detenidos cuatro jóvenes en una operación antidroga
Efectivos del Grupo de Estupefaciones de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido, entre los días 19 y 22 de este mes, a cuatro personas en una operación contra la distribución de drogas a jóvenes en distintas zonas de ocio de la comunidad. Los detenidos dos vecinos de Nájera, otro de San Vicente y un último con domicilio en Logroño, todos ellos de nacionalidad española.
Esta operación policial se enmarca dentro de un amplio operativo que se viene desarrollando desde el mes de septiembre del año pasado y que tiene como finalidad evitar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, en particular de speed y drogas de diseño, por parte de los jóvenes que durante los fines de semana acuden a las distintas discotecas y bares en las zonas de ocio de nuestra Comunidad Autónoma.
Las investigaciones comenzaron este mismo mes, cuando se detectó como un joven, residente en Nájera, acudía los fines de semana hasta distintos locales ubicados en la calle Ciudad de Vitoria de Logroño, donde presuntamente distribuía sustancias estupefacientes a jóvenes que frecuentaban dicha zona.
Los agentes comprobaron asimismo que éste contactaba en discotecas, pubs y chamizos, de distintas localidades riojanas tales como Nájera, San Vicente de la Sonsierra y otras localidades de La Rioja Media y Alta, con otros jóvenes que presuntamente le prestaban apoyo para realizar dicha actividad ilícita.
Las detenciones se iniciaron en Nájera el pasado día 19 de febrero, y en ellas se incautaron 63,7 gramos de speed, 12,8 gramos de marihuana, 4,7 gramos de ketamina (cinco dosis) -un anestésico utilizado por los veterinarios para la castración de caballos y otro tipo de animales-, una pastilla de éxtasis, una balanza de precisión, 4 teléfonos móviles, y un vehículo de alta gama.
Los cuatro detenidos, J.D.U, E.M.A, E.G.L y O.E.G , carecían de antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, ninguno superaba los 26 años de edad, y sus familiares desconocían que se estuvieran dedicando al tráfico de estupefacientes, ya que realizaban dicha actividad los fines de semana y fuera de sus respectivos domicilios.
Uno de ellos, J.D.U. fue puesto a disposición judicial, mientras que los otros tres detenidos quedaron en libertad con cargos, a la espera del juicio.
El tipo de sustancias intervenidas, entre las que la Policía destaca el speed y la ketamina, son junto con el hachis, las más consumidas por los jóvenes, sobre todo los fines de semana en las zonas de ocio, creando las dos primeras una gran tolerancia, dependencia y adicción.
0