La portada de mañana
Acceder
Puigdemont aguarda su amnistía en 2026 tras las idas y venidas con el PSOE
Por qué EEUU firma pactos militares en América Latina mientras ataca Venezuela
Opinión - 'En 2026, swing y derecho a la vivienda', por Isaac Rosa

El día que Bad Bunny y Karol G actuaron en Logroño: “La gente no se lo cree”

Rioja2

8 de mayo de 2025 18:23 h

0

“Cuando cuento que fui a un concierto de Bad Bunny con Karol G como telonera en Logroño, la gente no se lo cree”. Marian es una de las madres de familia que aquel mes de julio de 2018 acompañaron a sus hijos preadolescentes a un concierto del que poco sabían en el Palacio de los Deportes de Logroño. “Era la música que empezaban a escuchar ellos y como eran menores no podían ir solos”, cuenta.

Ahora esos dos artistas rompen todas las cifras a nivel mundial. Esta misma semana, la afluencia de millones de usuarios hizo que se callera la web de Ticketmaster cuando salieron a la venta las entradas para los tres conciertos anunciados por el peurtorriqueño en España para la primavera de 2026. Hoy mismo ha anunciado una ampliación en las fechas: finalmente serán ocho conciertos entre Madrid y Barcelona.

En esta esperada gira, Bad Bunny recorrerá 20 países y aquí en España ya se habla de que será el evento musical del año. Sin embargo, hace no tanto, apenas siete años, el puertorriqueño apenas conseguía vender en Logroño 3.000 entradas para su actuación en el Palacio de los Deportes. Nadie podía imaginar tampoco entonces hasta dónde llegaría su telonera, la reina actual de la música latina, Karol G.

La cita comenzó a las 19 horas y se prolongó hasta las doce de la noche. “Por aquel entonces yo a Bad Bunny le había escuchado un par de canciones y a Karol G ni la conocía”, recuerda Marian, “pero el concierto fue divertidísimo, supergratificante”. Para ella, como para tantas, la colombiana fue una gran sorpresa. “Fue un enorme descubrimiento, sobre todo por los mensajes feministas que lanzaba a las mujeres entre canción y canción, cosa que me sorprendió bastante”, señala en alusión al tipo de letras que dominaban entonces el panorama latino. “Bad Bunny fue un espectáculo increíble, alucinante. Así que cuando se lo cuento ahora a la gente ni se lo cree”, añade.

Eran pocos pero entregados. La mayoría de las 3.000 personas que asistieron a la “exclusiva” cita corearon palabra por palabra los primeros himnos del puertorriqueño que empezó a darse a conocer en España gracias a su colaboración con Enrique Iglesias y Becky G en la canción 'Mayores'.

Un sueño para muchos que, casi seguro, nunca se repetirá.