Difícil partido para el Haro Rioja Voley
Sprint final en la Superliga con todo por decidir en todas las partes de la tabla clasificación. Con este panorama las riojanas del Haro Rioja Voley viajan a las Islas Canarias para medirse al Cuesta Piedra Santa Cruz.
Un partido que a priori parece desigual, ya que las azules ocupan la 5ª plaza de la tabla y las Canarias la penúltima, pero nada más lejos de la realidad. Va a ser un partido complicado y duro aara el cuadro riojano, ya que se enfrentará a un equipo que va a dejarse la piel en la cancha para mantener intactas sus opciones de seguir en la Superliga.
Un handicap en contra para el Haro Rioja Voley es saber si las azules podrán remontar su la asignatura pendiente de la temporada que han sido los desplazamientos fuera de “El Ferial”. A pesar del buen momento de juego, los partidos de visitantes de atragantan a las jugadoras jarreras. Aunque el último desplazamiento fue solventado con una victoria frene al Oxidoc Palma. Y por si todo lo anterior no fuera poco, Xavier Perales debe hacer cabalas para suplir la baja de Martha Sánchez, que se perderá el encuentro por una molestia física.
A favor de las azules el gran momento físico y mental que están atravesando. Un juego sólido y un estilo de lucha inconfundible son los pilares del equipo. Un equipo compactado y mentalizado por seguir haciendo historia en el deporte riojano. Los últimos partidos fuera de Haro se han solventado con cuatro puntos (una victoria por tres a uno y una derrota por 3 a 2).
Y aunque Marhta Sánchez se cae del cuadro azul para este partido, Perales, podrá contar con todos sus efectivos para el partido. Incluyendo a Rosalía Alonso-Mañero, la joven central ha entrado dentro del equipo ideal de la jornada, creado por la Real Federación Española de Voleibol. “Queremos mantener la racha de sumar fuera de casa. Será difícil Cuesta Piedra esta mejorando su juego y más en su campo, mientras que nosotros seguimos reestructurando nuestra formación buscando variantes por la baja de Marta”.
0