La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Eduardo Halfon presenta su novela 'La Piruleta' en el Café Bretón

Agencias

0

El narrador guatemalteco, Eduardo Halfon, semifinalista del 'Herralde' de Novela y ganador del premio Bretón 2009, presenta en Logroño su obra 'La Piruleta', premio de novela corta 'José María de Pereda', editada por Pre-textos.

La presentación de 'La Piruleta' tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en el café Bretón.

La trayectoria del autor, considerado como uno de los mejores jóvenes escritores latinoamericanos en el Festival de Bogotá y residente durante un tiempo del abandonado cuartel de la localidad riojana de Matute, puede calificarse de “arrasadora” ya que en los últimos diez años ha publicado nueve libros y prepara el siguiente 'Cuentos de cuartel' en el que narrará su experiencia en nuestra región.

En dicha presentación, actuará como maestro de ceremonias el poeta riojano, Juan Manuel González Zapatero, compañero de docencia de Halfon en la Universidad Popular de Logroño para quien “'La Piruleta' narra un viaje que por momentos adquiere tintes de iniciación. El contraste entre la Guatemala natal y la Servia pos-nacionalista vertebra un sinfín de impresiones cuyo fondo se tiñe de distancia, de extrañeza, de pérdida... Halfon ha logrado con esta breve novela una feliz pirueta dentro de su trayectoria”.

Etiquetas
stats