El 70% de las solicitudes para la ayuda de los 420 euros han sido aceptadas
A partir de hoy todos aquellos trabajadores que han agotado su prestación por desempleo desde el 1 de enero de este año pueden acudir a las oficinas del Servicio Riojano de Empleo para solicitar esas ayudas. Para agilizar los trámites e impedir que se colapsen estas oficinas, el Gobierno ha aprobado un presupuesto de más de un millón de euros para ampliar la plantilla de las oficinas y además ha enviado a todos los desempleados susceptibles de beneficiarse de las ayudas, el impreso de la solicitud rellenado.
En la Rioja hay 3.152 trabajadores sin empleo que podrán acogerse a las ayudas extraordinarias de 420 euros. Todos ellos cumplen los requisitos: 1) ser menor de 65 años, 2) haber agotado la prestación por desempleo después del 1 de enero de 2009 y 3) no poseer una renta superior al 70% del salario mínimo interprofesional.
El asesor del Delegado del Gobierno en La Rioja, Gustavo Gauthier, ha informado que ya se han presentado 689 solicitudes de ayuda en nuestra región. De ellas, el 70% han sido resueltas favorablemente y el resto no lo han sido al no cumplir con alguno de los requisitos.
Tras la ampliación de la ayuda de 420 euros al 1 de enero de 2009, 250.000 personas se beneficiarán en España de esta prestación. Son un total de 600.000 desempleados potenciales los que podrán recibir esta aportación económica.
0