El 80% de los trabajadores adquere loteria de Navidad de su empresa
Ocho de cada diez trabajadores asegura comprar lotería de Navidad de su empresa, y el 20 por ciento reconoce que juega por no sentirse “excluido” ante el resto de sus compañeros, según revela el estudio 'Los trabajadores y la lotería de Navidad en la empresa', realizado por Ventura24.es, institución especializada en ventas de lotería por Internet. En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de marketing de Ventura24.es, Pablo Sierra, señaló que la compra de lotería dentro de una empresa constituye “una tradición” anual para los miembros de la misma, e incidió en que el gasto medio por persona rondaba los 50 euros, “algo más de dos décimos de lotería”.
“En las empresas pequeñas la cifra es mucho mayor, ya que no sólo se compra para participar, sino para cambiar en el exterior con amigos y familiares”, agregó.
Así, explicó que “año tras año” son los propios trabajadores los que se ponen de acuerdo para elegir la terminación de los décimos que se juegan en la empresa, y dijo que las cifras más elegidas son “siempre impares”, recayendo en este 2007 sobre los números de una 3, 5 y 7, para las terminaciones de una única cifra, así como el 13 y el 69 para los de dos.
“Las causas obedecen a la superstición. El español es muy supersticioso y muchas veces incluso prefiere que se le dé el décimo doblado para no descubrir el número hasta el día del sorteo”, recordó.
INCIDENCIA EN LOS INMIGRANTES
Por otro lado, aludió al estudio 'Los inmigrantes y la lotería de Navidad' en España, en el que explicó las preferencias, el perfil y la evolución que tiene este colectivo a la hora de adquirir participaciones de lotería.
En esta línea, Sierra afirmó que cuatro de cada diez inmigrantes comprará lotería española para estas fiestas, siendo los de origen asiático los que más invierten en esta práctica, con un gasto medio de 44 euros, seguidos de los latinoamericanos, que gastan algo más de 22. El último puesto de la lista lo ocupan los africanos, con un gasto medio de dos euros en lotería, a los que en palabras de Pablo Pardo “menos les gusta esta tradición”.
“A parte del poder adquisitivo, la diferencia viene dada por la procedencia de donde vienen: los asiáticos es una cultura muy integrada con los juegos de azar, por lo tanto son los que más gastan”, matizó.
Por último, aseguró que ocho de cada diez inmigrantes permanecería en España “en caso de tocarle la lotería” y tan sólo uno de cada diez optaría por regresar a su país y emprender una nueva vida con el premio.
VENTA POR INTERNET
Por otra parte, Sierra aludió al incremento que ha sufrido la venta de lotería por Internet, y subrayó que el perfil de estos compradores es en la mayoría de los casos varón de menos de 45 años, siendo también los hombres, pero de mayor edad los que se decantan por abastecerse de esta tradición a través de otros medios.
Sin embargo, y a pesar de que son los hombres los que más compran, las mujeres son las que más gastan, situándose la media del gasto de los varones en 57,44 euros y en 55.91 para las féminas.
“Cuando se compra en las administraciones el gasto es de 58 euros y cuando se hace a través Internet sube a los 70 euros”, añadió.
Finalmente, hizo hincapié en que la región donde más se consume lotería es Madrid, seguida de las provincias de Valencia y Alicante, al contrario de Navarra y La Rioja, las más ahorradoras.
0