La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Alfaro gana en casa

Rioja2

0

Alfaro: Roberto, Eder, Cervantes, Marcos Martín, Mujnilla, Guembe, Marcos Guil, Cesar Remón, Israel Losa, Víctor Ramos (Asurmendi, m.63) y Gerika (Omar, m.89).

Fuerteventura: Pedrito, Richard, Marce, José Antonio, Yaki (Agonei, m.81), Angel (Carlos, m.46), Silvano, Pedro, Suso, Isaac (Fuli, m.61) y Pedro.

Goles: 1-0, M.21: Gerika. 2-0, M.58: Israel. Árbitro: Sánchez Aparicio. Colegio Catalán, Amonestó a Cesar Remón y Víctor Ramos del Alfaro y a Richard y José Antonio del Fuerteventura.

C.D. ALFARO - FUERTEVENTURA, 2-0

Al final llegó el ansiado triunfo. Solo faltaba la victoria en casa para demostrar la clara mejoría del equipo, y llegó en la tarde del domingo frente al conjunto canario del Fuerteventura (2-0). En un partido donde equipo, cuerpo técnico y afición se unieron para sacar adelante el partido. En un encuentro lleno de ocasiones para el conjunto alfareño donde Gerika e Israel Losa fueron los autores de los goles.

La motivación fue sin duda la mejor arma de los locales que desmostraron ser superiores al Fuerteventura, un equipo que evidenció en el campo el delicado momento anímico que atraviesa su plantilla por los problemas económicos del club.

El Alfaro demuestra desde hace semanas que con su nuevo entrenador, Javier Salvatierra, y con los cambios en la plantilla -más de la mitad de los jugadores- es otro equipo diferente al que durante un tercio de la temporada parecía incapaz de sacar sus partidos adelante. Ahora aporta la sensación de estar motivado desde el primer minuto y siempre parecer confiado en sus posibilidades aunque falle algunas acciones; y así ganó al Fuerteventura, con un gol en cada mitad pero ocasiones para marcar más.

Enfrente, el Fuerteventura también lo intentó y dejó claro que tiene calidad en su plantilla, pero los problemas que vive le impidieron “soltarse” lo suficiente y ser preciso en sus oportunidades. El equipo riojano dio el primer golpe de efecto al encuentro con un planteamiento muy atrevido, con dos jugadores muy ofensivos en las bandas, Israel Losa y Gerika, y un delantero dispuesto a pelear por cada balón con la defensa canaria, Víctor Ramos.

Gracias a esta disposición y a la actitud ofensiva de todo el equipo los locales dieron el primer “aviso” nada más comenzar el encuentro, en un disparo de Gerika que rozó el poste derecho, y tres minutos más tarde volvió a crear peligro con otro balón que se fue fuera por poco. El Fuerteventura logró, poco después, “frenar” el partido, a base de controlar el balón, pero tampoco logró acomodarse debido a la presión que le hacían los locales en todas las líneas.

Los canarios tenían en Pedro a su jugador más ofensivo y ya en el minuto 9 el delantero mostró sus argumentos con una bonita jugada que culminó con un disparo desviado. El Alfaro trataba de robar el balón con su presión, pero cuando no lo conseguía sufría ante la calidad de los rivales, que en el minuto 19 tuvieron una clara oportunidad para adelantarse, primero con un disparo de Suso al larguero y, en el rechace, con una acción de Samuel quien, con todo a su favor, disparó alto.

El partido pareció equilibrarse, entre la calidad de los canarios y la motivación de los locales, pero poco después, en el minuto 21

, fue esta la que definió el choque, con un primer gol de Guil, tras una buena jugada por la banda derecha de Israel. El choque pudo volver a igualarse muy poco después, en el 25, con otra clara oportunidad que erró Samuel, que no acertó ni siquiera con el portero local ya superado.

Antes del descanso el Alfaro sólo buscó administrar su ventaja y el Fuerteventura tuvo otra buena llegada, por medio de Suso

, quien tampoco sacó ventaja a un claro error de la zaga local. El Alfaro salió en la segunda parte decidido a sentenciar el partido, de nuevo con mucha motivación y velocidad y muy bien organizado por Guil.

En el minuto 52 Cesar Ramón tuvo una clara oportunidad de gol, al rematar una falta sacada por Guil, pero el balón se “paseó” frente a la portería canaria. Y en el minuto 58 fue Israel el que sentenció el partido, con un gol espectacular, al regatear a dos defensas y disparar a la portería visitante con una fuerte parábola. Con el partido prácticamente resuelto los riojanos tranquilizaron su juego ante un Fuerteventura que no bajaba los brazos pero tampoco tenía mucha convicción.

Suso intentó liderar una reacción de su equipo

, pero estuvo muy bien marcado por la defensa local y así, el Fuerteventura no creó peligro. Por el contrario, el Alfaro pudo aumentar su cuenta en el minuto 77, en un remate de cabeza de Israel; en el 83 Guembe desperdició una clara oportunidad tras un rechace dentro del área. En el minuto 89 Carlos pudo acortar diferencias con un fuerte disparo que el portero local despejó con los pies.

Etiquetas
stats