El Alfaro se impone en el Mundial 82
S.D. Logroñés: Pisón (p); Sola, Ledo, Olave, Corzana, Ismael (Salazar 46'), Miguel, Chimbo, Esaúl (Yécora 73'), Jorge Herreros (Javi Gómez 80') y Olavarrieta.
C.D. Alfaro: Contreras (p); Charly, Joseba, Crespo, Laencina, Cisneros, Felix del Puente, Soto (Sola 89'), Miguel (Munilla 75'), Ramos y Edu Martín (Guijarro 67').
GOLES: 0-1: Félix Del Puente (23'). Tarjetas: amarillas a Ledo, Miguel, Esaúl y Yécora por la Sociedad y a Charly, Crespo, Cisneros y Edu Martín por el Alfaro. Árbitro: Javier Alsasua acompañado a las bandas por Benachir y Varela. Incidendias: Mundial 82, alrededor de 700 espectadores.
S.D. LOGROÑÉS - C.D. ALFARO, 0-1
Después de 42 jornadas imbatible, la S.D. Logroñés conoció en su propio campo, esta temporada el Mundial 82', las mieles de la derrota. El conjunto que entrena Alejandro Fernández cayó por la mínima ante un Alfaro que tampoco hizo grandes méritos para llevarse la victoria. Los locales tuvieron más el balón y el control aunque la suerte no les sonrió.
Pero con el marcador a su favor, desde el minuto 23 merced de un gol de contraataque de Felix del Puente, el Alfaro supo mantener el resultado, cerrando líneas para evitar que el Logroñés pudiera volver a abrir la lata, algo que no ocurrió debido a su mala disposición en el campo y al descontrol en el mediocentro. Salazar salió en el segundo tiempo para intentar hacer circular más el balón pero apenas entró en juego.
Ni Chimbo, ni Esaúl tuvieron su día. En defensa, las cosas tampoco estuvieron mejor. Una y otra vez, el Alfaro entraba con velocidad hasta la cocina, sobre todo en la segunda parte, y los jugadores blanquillos, hoy de azul, ganaban de manera continúa la espalda a la defensa blanquirroja.
Pero las cosas comenzaron bien para los locales.
Olavarrieta pudo abrir la lata con un tiro desde el área chica que atajó a la perfección Contreras. Corría el minuto 8' y parecía que la Sociedad, más pronto que tarde, estrenaría el marcador. Jorge Herreros intentaría sorprender al guardameta visitante con una vaselina. Esaúl, tras un pase desde la banda, remataba con mucha intención un centro que terminaría atrapando Contreras.
A la vista las ocasiones eran claras para el equipo de casa. Mientras el Alfaro corría detrás de la pelota sin encontrar su sitio en el campo hasta que llegó el minuto 23'. El conjunto blanquillo realizó una rápida contra que sorprendió al equipo local y Del Puente, elevando el esférico ante la presencia de Pisón, que logró rozar con los dedos el balón, colocaría el 0-1, a la postre resultado definitivo. Estuvo muy bien el conjunto de Javier Ubasos en las salidas al contraataque, arma perfectamente empleada por el equipo riojabajeño.
A partir de este momento, el Alfaro se dedicó a defender el resultado con uñas y dientes. La S.D. Logroñés, ya en la segunda parte, más con corazón que con cabeza, intentó que el luminoso se moviera pero estaba claro que no era su día y la pelota no quería entrar. Tuvo en sus botas el gol Olavarrieta, y por partida doble. Pero la ocasión más claro llegó en el minuto 65. Centro desde la banda del propio Olavarrieta al punto de penalti que remata de cabeza el capitán Miguel, picando el balón. Se le fue rozando el travesaño.
En los minutos finales, el partido se llenó de faltas y de pérdidas de balón continuas. Nadie controlaba el esférico, los pases no eran claros ni precisos y el partido se volvería un toma y daca sin sentido y sin dominador claro. Pero sería en los últimos momentos cuando todo pudo haber cambiado. Primero con dos ocasiones de Olavarrieta y Yécora, con sendos disparos que atrapó Contreras.
Y segundo con dos penatis a favor de la Sociedad que el colegiado Alsasua no apreció y que pudieron cambiar los derroteros del partido. Los dos fueron cometidos sobre Javi Gomez, quien en la segunda acción punible tuvo que retirarse del terreno de juego porque se le salió el codo. Una lamentable lesión que enmudeció a toda la grada.
Finalmente, y ante el malestar de la parroquia blanquirroja, no se movería el resultado, a pesar de un último y certero lanzamiento de Chimbo con el tiempo ya cumplido.
0