El Barcelona, líder, al imponerse en el derbi catalán
Jordi Grimau, bajo tableros, fue el artífice del triunfo manresano, ya que aunque el cuadro catalán había llevado la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro, el Cajasol recortó distancias en el último cuarto.
De hecho, Tyrone Ellis, máximo anotador del Cajasol con 13 puntos, llevó la manija del cuadro sevillano y permitió la remontada final, que Elmer Bennet a 2,9 segundos del final estuvo a punto de darla por concluida (67-68), pero Grimau lo impidió y dejó el triunfo para los locales.
Por otra parte, en el derbi catalán, en el que no pudieron jugar los lesionados Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, se encontraron en el Palau Blaugrana, en un enfrentamiento muy igualado, como demuestra el primer parcial, que acabó empate (22-22). El Barcelona superó a su rival en el marcador de los siguientes parciales (25-23 el segundo), aunque no fue hasta el tercero (28-19) cuando mostró su superioridad.
El Regal Barcelona, consiguió, tras varios momentos de empate en el marcador, aumentar su diferencia hacia la recta final del tercer parcial, donde llegó a ponerse once puntos por encima del Joventut, hasta llegar al 75-77 final, tras dominar también el último parcial.
El ViveMenorca recibía al Tau, pasado campeón de la Liga ACB, que tuvo que sufrir hasta el último momento para hacerse con la victoria (77-79) en una recta final de partido muy polémica. Los locales se impusieron en el primer parcial (15-10), pero a partir de ahí, a pesar de la igualdad en el segundo tiempo, el Tau fue aumentando su ventaja.
Sigue sin convencer el MMT Estudiantes, que cayó ante el Iurbentia (71-76) en un encuentro en el que los locales no reaccionaron hasta los últimos momentos. A pesar de llegar al segundo parcial por dos arriba, el Iurbentia Bilbao dominó todo el encuentro.
Los primeros dos cuartos fueron totalmente diferentes entre sí, a partir del segundo, los visitantes comenzaron a anotar fácilmente, por lo que la reacción final del Estudiantes, que se puso 68-71 a tres minutos del final no sirvió de nada. Los locales, que el pasado año estuvieron a las puertas de bajar de categoría, vieron la esperanza con el 70-71, pero no consiguieron remontar, en la primera jornada de la Liga ACB después de una pretemporada en la que Estudiantes logró un balance de seis victorias y una derrota. EL CAI, A PUNTO DE GANAR EN SU VUELTA A LA ACB
Además, el recién ascendido CAI Zaragoza estuvo a punto de regresar a la ACB, ganando al Pamesa Valencia, pero finalmente no pudo ser (72-82). Después de hacerse con un primer cuarto en el que casi doblaba a su rival en el resultado (27-14), el Pamesa fue recuperándose tras esta inicial superioridad del CAI, cerrando el partido con un último parcial de 14-30.
El CAI Zaragoza llegó con la ventaja al último cuarto, pero finalmente el Pamesa se hizo con la victoria en un partido en el que los protagonistas fueron Paolo Quinteros, que consiguió 28 puntos para los suyos, y Williams, que hizo 25 para los valencianos.
Por último, el Alta Gestión Fuenlabrada derrotó al Murcia (97-81), en un partido en el que destacó su nuevo fichaje, el estadounidense Brad Oleson. El Fuenlabrada fue el que antes encarriló su victoria, aunque en el último parcial dejó aproximarse al Murcia, que se impuso en este decisivo tiempo (20-30).
0