La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Barcelona se juega los cuartos en Roma

0

El Axa FC Barcelona disputa este miércoles en Roma un partido decisivo para sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, un objetivo que dejaría resuelto en caso de lograr la victoria, pero que se complicaría si gana el Lottomatica, que también mantiene opciones de seguir adelante, pues se la tendría que jugar en el partido de la próxima y última jornada de la liguilla ante el CSKA de Moscú en el Palau Blaugrana. Los azulgrana acuden a esta penúltima jornada del 'Top-16' de la Euroliga después de haber caído en su último partido en el torneo ante el Unicaja de Málaga (62-61), aunque en ese encuentro mantuvieron a su favor la diferencia de puntos respecto al primer encuentro ante el conjunto andaluz, por lo que, en caso de empate, el Barcelona estaría por delante del Unicaja, con el que actualmente está igualado, ambos con dos triunfos y dos derrotas.

El CSKA, que esta jornada recibe al Unicaja, lidera el grupo con un triunfo más y una sola derrota, mientras que el Lottomatica cierra la clasificación con una victoria y tres derrotas. Los italianos perdieron de 29 puntos en Barcelona (86-57) y también cayeron en sus dos partidos ante el CSKA, que se impuso en Roma la semana pasada de forma aplastante (54-82), pero aún mantienen una esperanza que pasa por ganar al Barcelona. El equipo que dirige Jasmin Repesa, que cuenta en sus filas con los ex barcelonistas Rodrigo De la Fuente, Gregor Fucka y Roko Leni Ukic, ya sabe lo que es ganar al Barça esta temporada, pues lo logró en el Palau Blaugrana (75-77) en la penúltima jornada de la primera fase, aunque en esa misma liguilla, el Barça, entonces todavía dirigido por Dusko Ivanovic, salió victorioso de su visita al Palalottomatica (65-74).

En caso de ganar, el Barcelona se clasificaría directamente para los 'play-off' de cuartos de final, en los que se podría cruzar con el Real Madrid con el pase a la 'Final a Cuatro' de Madrid en juego, y, además, dependiendo de los resultados del CSKA-Unicaja y de la última jornada, podría ser líder de grupo, aunque para ello, entre otras cuestiones, debería levantar una desventaja de 17 puntos ante el CSKA para superar al equipo ruso.

LOS ITALIANOS APURAN SUS OPCIONES DE SEGUIR ADELANTE.

Se trata, por tanto, de un partido decisivo para el equipo de Xavi Pascual, que hasta ahora ha ganado sus dos partidos como local y perdido los dos que ha jugado fuera de casa en el 'Top-16', y que también cayó en su único encuentro como visitante en la ACB (77-69 en Fuenlabrada), aunque ganó en el Palau Blaugrana sus otros tres partidos en la Liga, los dos últimos de manera consecutiva ante el Ricoh Manresa (87-80) y el Akasvayu Girona (78-58). Pascual dispone de toda la plantilla para el partido, incluido el capitán del equipo, Roger Grimau, pese a que arrastra unas molestias en la espalda por la que el lunes no participó en el entrenamiento con sus compañeros. El escolta catalán ha seguido tratamiento y forma parte de la expedición barcelonista que se ha desplazado a Roma, donde Pascual dirigirá dos sesiones de entrenamiento, en la víspera y el mismo día del partido.

El Lottomatica, por su parte, espera aprovechar el empuje de su hinchada en una cita en la que apuras sus esperanzas en la Euroliga. El equipo romano, que superó la primera fase como sexto mejor equipo de todos los grupos, marcha tercero en la Lega italiana, tras vencer al Air Avellino (64-72), y su jugador más valorado en el torneo europeo es el ala-pívot esloveno Erazem Lorbek. Su máximo anotador es Ukic (12,75 puntos por partido).

Etiquetas
stats