El Barcelona sufre para doblegar al Cajasol
El Regal FC Barcelona rubricó con más sufrimiento de lo previsto su billete para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, que se está disputando en el Bizkaia Arena, ante un brillante Cajasol, que rozó la sorpresa, pero que finalmente no pudo superar a los blaugranas.
Un Cajasol sin complejos saltó a la cancha dispuesto a demostrar que no temía al potencial blaugrana. Los de Joan Plaza apelaron de inicio al triple para sorprender en el primer cuarto al bloque culé (10-19), pero Xavi Pascual varió sus piezas, dando entrada a Lakovic y Basile, que desde el 6,25, acortaron las diferencias para irse al final del cuarto 20-24.
Los sevillanos, muy sólidos en defensa, ponían en problemas a los blaugranas, que se encomendaban al potencial de su plantilla para endosar un parcial de 7-0 y poner las cosas en su sitio (29-29). Calloway y Kirksay lideraban el ataque andaluz ante un Barça donde aparecían Lorbek y Morris para dejar claro que el Barça tenía mucho que decir, bajo la batuta de Ricky Rubio.
Tras la reanudación, el Barça demostró que no quería más sorpresas. El del Masnou tomó las riendas del encuentro, anotando y dirigiendo a los suyos para estirar el marcador (49-42) e intentando romper el partido con las canastas de Pete Mickael. Xavi Pascual intercambiaba sus piezas, repartiendo minutos para llegar más frescos y conseguía ampliar su ventaja (59-49).
Espoleados por el 'sí se puede' que gritaban los aficionados sevillanos, el Cajasol no bajó los brazos, ajustando el marcador (59-55) tras cuatro puntos consecutivos de Radenovic, el mejor de los suyos, y dos de Douglas.
Xavi Pascual puso a su mejor cinco en la pista para sentenciar el duelo, pero no esperaba el coraje de los andaluces, que lograron un parcial de 5-0 para soñar con la sorpresa (63-62) a falta de cinco minutos para el final, poniendo contra las cuerdas al Barça. Un triple de la 'Bomba' Navarro, que apareció cuando más le necesitaban los suyos, y un mate de Vázquez cayeron como un jarro de agua fría sobre los andaluces (70-63) y dio aire a un cuadro blaugrana, que se sentía presionado por los deseos sevillanos de dar la sorpresa en el debut de la competición.
Sin embargo, los sevillanos, una de las gratas revelaciones de la temporada, no pudieron cumplir su sueño y, tras brindar una gran imagen en la cancha vasca, cedieron ante el potencial culé, que se medirá el próximo sábado al Power Electronics Valencia en una de las semifinales de la competición.
0