El Bayern obligado a ganar
El Bayern de Munich, en lo más alto de la clasificación, recibirá el sábado al Kalsruher en el encuentro más atractivo de una vigésimo tercera jornada de competición de la Bundesliga en la que también destacan la visita del Werder Bremen, segundo en la tabla, a Sttugart o el encuentro entre un necesitado Nurnberg y el Hamburgo. En el Allianz Arena, el Bayern, que aún no conoce la derrota en casa, tratará de que su renta de cuatro puntos sobre el Werder Bremen no se vea reducida con un triunfo ante el Kalsruher, quinto en la tabla y con claras aspiraciones europeas para esta campaña.
El equipo dirigido por Ottmar Hitzfield, que deberá sobreponerse al cansancio de jugar la Copa de la UEFA entre semana, ha saldado sus últimos tres compromisos ligueros en Múnich con empates, y necesita volver a recuperar su solvencia para no ver peligrar su liderato en la clasificación. Enfrente, un Kalsruher que acumula seis partidos sin conocer la victoria a domicilio, y que acude al Allianz Arena con la intención de seguir sumando puntos que le permitan mantenerse en las posiciones que den acceso a jugar competiciones europeas la próxima temporada.
EL WERDER BREMEN BUSCA EN STUTTGART ROMPER SU MALA RACHA A DOMICILIO.
Otro de los partidos destacados de la jornada tendrá lugar en Stuttgart, donde los locales, ubicados en la zona media de la clasificación recibirán la visita del Werder Bremen, segundo en la tabla. El conjunto de Thomas Schaaf ha perdido contundencia en los últimos compromisos ligueros, sobre todo a domicilio, donde acumula tres partidos sin vencer, mientras que los locales se muestran como uno de los equipos más difíciles de batir en su propio feudo, y es su mal rendimiento fuera de casa el que le impide estar en las posiciones nobles de la clasificación.
Por otro lado, el Hamburgo viajará a Nurenberg todavía convaleciente de su partido europeo ante el Bayer Leverkusen, equipo al que adelantó en la pasada jornada, aunque no debe tener excesivos problemas para superar a un equipo inmerso en los puestos de descenso y que lleva seis encuentros sin ganar.
EL SCHALKE QUIERE COLARSE EN LOS PUESTOS EUROPEOS.
Además, el Schalke no debe fallar en su visita al Schüco Arena para jugar contra el Arminia Bielefeld si quiere auparse a puestos europeos, mientras que los locales se encuentran a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. Por su parte, en la jornada también se vivirá el duelo entre el Eintracht y el Bochum, dos equipos en la zona cómoda de la clasificación; o la visita del Hannover a Leverkusen para medirse a un Bayer que ha perdido su tercera posición recientemente.
Completarán el programa los choques entre Borussia Dortmund y Hertha -que abrirá la jornada-, entre Wolfsburgo y Energie Cottbus, y el duelo que medirá a Duisburgo y Hansa Rostock en el MSV Arena.
0