El Caja Rioja consigue una aplastante victoria

Rioja2

0

Beirasar Rosalía: Rodríguede la Fuente (3), Vereen (11), Joseph (9), Posse (3) y Legasa (18) -cinco inicial- También jugaron Ferreiro (0), Rodríguez (0), Kangas (10), Merino (10).

Caja Rioja: Holmes (11), Ott (16),Edward Santana (16), Busciglio (7), Herrero (3) -cinco inicial- También jugaron Arevalo (2), Rodríguez (10), Suárez (8), De Santana (10), Molina (2), Carreto (0).

PARCIALES: PRIMER CUARTO: 13-19; SEGUNDO CUARTO: 14-23; TERCER CUARTO: 21-18 y CUARTO CUARTO: 16-25. ÁRBITROS: José María Valle y Ángel González. Eliminados: Vereen, Legasa. PABELLÓN: Pabellón Instituto Rosalia de Castro. 800 espectadores.

BEIRASAR ROSALÍA - CAJA RIOJA, 64-85
El Caja Rioja obtuvo una contundente victoria en Santiago en un encuentro en el que fue muy superior al equio gallego, que siempre estuvo a merced del buen juego de los riojanos. Ya desde el primer momento el Caja Rioja llevó la iniciativa y con un baloncesto de transiciones rápidas se imponía a un Beirasar que se mostraba mucho más lento en la ejecución de las jugadas y sobre todo con muchos problemas para encontrar buenas posiciones de tiro como consecuencia del buen trabajo defensivo de los riojanos, que actuaron con una gran intensidad.

Con Edward Santana y Busciglio como estandartes, dominadores de los rechaces, el Caja Rioja tuvo siempre más posesión y más segundas opciones. Y aunque en el primer cuarto aún hubo cierto equilibrio, las diferencias se marcaron más en el segundo, en el que los riojanos ya dejaron claro que no íban a especular y pese a no jugara tope, se pusieron ya en ventajas superiores a los diez puntos que atenazaron a los gallegos, incapaces de seguir el ritmo del Caja Rioja.

Tras el descanso hubo un pequeño punto de infelxión que aprovechó el Beirasar para acortar las diferencias, sobre todo gracias al poderío de Rogelio Legasa en el juego interior. El Caja Rioja aguantaba sin apuros pese a su desastroso porcentaje en el lanzamiento de tres, especialmente desafortunados Holmres y Ott (uno de siete), pero en el último cuarto y ante el desgaste de los locales, el Caja Rioja mató definitivamente el partido acudiendo con acierto a la línea de tiros libres y sin dar opción a su rival.

Etiquetas
stats