El Caja Rioja se despide con derrota
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (11, 2 triples), Nick Maglisceau (8), Raúl Lázaro (5, 1 triple), Rob Johnson (12) y Víctor Pérez (11, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Roger Archiles, Eddie Cage (5, 1 triple), Pablo Sánchez (16, 2 triples), Iván Martínez (10), Roberto Rueda (11, 1 triple) y Víctor Hidalgo (4).
Caja Rioja: Enrique Suárez (7, 1 triple), Sidnei de Santana (15), Edward Santana (15), Ibón Carreto (5, 1 triple) y David Mediano (8) –quinteto inicial-. También actuaron Alfredo Ott (9, 1 triple), Ricardo Busciglio (5), Alferto ‘Chufi’ Osma (6), Juan Herrero (2), Nicolás Arévalo (5),
Parciales: 29-20, 54-39 -descanso- 77-60, 98-75. ÁRBITROS: Rafael Bey Silva y Roberto Alonso Martín. Sin eliminados. Partido correspondiente a la undécima jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch.
TIJOLA - CAJA RIOJA, 98-75
El Caja Rioja perdió ante el Tijola, equipo que no pudo sellar su ascenso a la LEB Oro, que consiguió el Adepal Alcazar. El equipo riojano jugará ante el River Andorra en los play offs.
En el arranque del primer período, la línea de 6,25 mantuvo en el encuentro a Promobys BS Hoteles, contrarrestando el juego interior de los Santana, Sydney y Edward, que terminaron el período con quince puntos entre los dos.
Sin embargo, también entre los bases del cuadro local sostuvieron la anotación, en concreto con dos triples de Bavosi y uno más de Roberto Rueda, para un total de 14 puntos entre ambos directores de juego. Los tijoleños, que habían llegado a estar cuatro abajo, se colocaron con siete arriba, a falta de minuto y medio, con dos tiros libres de Víctor Pérez y un mate espectacular de Cage (25-18). Al primer ‘mini-descanso’ se llegaba con nueve arriba para los tijoleños (29-20). En Alcázar, los locales vencían por 30-18.
A la vuelta, la renta se elevó a once (36-25), tras dos canastas en contraataque consecutivas por parte de Víctor Pérez, que obligaba al tiempo muerto visitante. El partido seguía los mismos parámetros, aunque los locales habían fallado otras tres contras. Apenas volvió a bajar el conjunto tijoleño, en el resto del período, de los diez puntos. Con Pablo Sánchez, muy acertado desde 6,25, Caja Rioja se mantenía en la franja de 10-12 puntos. El segundo período concluía con un triple de Cage, tras bloqueo y continuación, que dejaba las cosas en 54-39. En Alcázar, 50-33, también al descanso.
Al regreso a pista, el partido perdió algo de intensidad y ello se tradujo en un recorte de la diferencia por parte de Caja Rioja que, con Santana y Mediano como estiletes, bajaba de los diez arriba (63-54), mientras Antonio Herrera pedía tiempo muerto. La reacción tijoleña permitía, sin embargo, alcanzar la máxima renta del partido justo al final del tercer período (77-60). En Alcázar, el partido parecía también decidido (77-52).
El cuarto período aportó poco al partido, con dos equipos que ya apenas se jugaban nada. Cinco minutos antes de que concluyera el partido, Alcázar había acabado el suyo, convirtiéndose en nuevo equipo de LEB Oro (86-61). Sobre la pista tijoleña, los de Herrera seguían jugándose la piel en cada jugada, hasta el final, aunque el resultado estaba más que decidido muchos minutos antes. Al final, se llevaron la merecida ovación de su público.
0