El Caja Rioja tiene una cuenta que saldar
Caja Rioja y Ourense tienen cuentas pendientes. Al menos las tienen los riojanos con los gallegos. El equipo ourensano fue el verdugo de los de Jesús Sala el pasado mes de mayo en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso y ahora, cinco meses después, tratarán de saldar una cuenta que no quieren que continúe sumando intereses.
Será un partido muy diferente. Entonces Ourense se perfilaba como uno de los favoritos para dar el salto de categoría, pero Rosalía les cortó el camino hacia LEB Oro. El Caja Rioja, por su pate, disfrutaba del premio de una gran recta final de la fase regular que acabó catapultando a los de Sala a la fase de ascenso.
Ahora los papeles se han cambiado. El conjunto riojano, desde el sexto puesto, mira al Ourense por encima del hombro. Sólo dos derrotas han encajado los riojanos después de hacer gala de uno de los baloncestos mejor estructurados de la categoría. En la capital gallega las aguas bajan revueltas. Con una plantilla totalmente renovada y confeccionada con más prisa que dinero, muchas son las voces que piden refuerzos después de seis jornadas. Dos victorias (ante Almería y Tarragona) y unas de las peores estadísticas ofensivas de la liga justifican las críticas.
Así, después de tener contra las cuerdas al Farho Gijón el pasado domingo, Sala confía en repetir imagen para sumar un triunfo que les rehabilite en la zona alta de la clasificación a costa de un Ourense venido a menos.
0