El Centro de Tecnificación Javier Adarraga entra en su última fase
El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, junto al consejero de Deportes, Luis Alegre, el director general del Deporte, Marcos Moreno, y el arquitecto del proyecto, Alfonso Samaniego, han presentado la última fase del proyecto para la remodelación del Centro de Tecnificación Deportiva Javie Adarraga.
Una actuación ambiciosa iniciada en 2003 a la que el Ejecutivo Riojano detinará en su totalidad 10'6 millones de euros. Este último plazo de remodelación, que podría iniciarse durante el cuarto trimestre del año, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 6'3 millones de euros. La actuación incluirá la construcción de una piscina climatizada con un vaso de 10 calles y un graderío principal con una pista de atletismo cubierta para los entrenamientos. Las obras se completarán con un edifico de entrada, con acceso único por la cara oeste con diversos servicios.
Las nuevas reformas permitirán convertir a Logroño y al completo deportivo del Javier Adarraga en un referente con las mejores instalaciones y con unas infraestrucuras acordes a las necesidades actuales. El presidente del Gobierno Regional por su parte ha definido esta instalación como “la joya de los logroñeses y los riojanos” y ha afirmado que una vez que esté completa será “una referencia para cualquier deportista de la comunidad y también para los de elite”.
PISCINA CLIMATIZADA
Los responsables del proyecto riojano han especificado que la nueva piscina contará con diez calles, lo que la convertirá en una de las pocas instalaciones españolas con semejante número de calles, pudiendo albergar por primera vez campeonatos de waterpolo.
Para completar estas modernas instalaciones, el graderío con capacidad para 300 personas permitirá que el Adarraga acoja campeonatos nacionales de cualquier disciplina acuática. Esta infraestructura, que podría iniciar a construirse durante el cuarto trimestre del año, tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
MEJORA PISTAS ATLETISMO
Junto a la construcción de la piscina climatizada, esta última fase del amplio proyecto comportará la mejora de las instalaciones atléticas del recinto. Se construirá una recta cubierta de casi cien metros de longitud (95 metros, en concreto), lo que permitirá que los atletas riojanos puedan entrenar, en sus cinco calles, durante todo el año. Además se creará un graderío con capacidad para 1.500 personas.Esta actuación se une a la recientemente inaugurada obra de ampliación de seis a ocho calles de la pista de atletismo
y a la construcción de una novena calle para el entrenamiento de las velocistas (lo que evita las sobrecargas articulares) y un perímetro de hierba artificial destinado al entrenamiento de fondistas y mediofondistas.
EDIFICIO PRINCIPAL
El proyecto de remodelación del Centro de Tecnificación se completará con la ejecución, de nueva planta en la zona Sur del recinto, del edificio que albergará la recepción y administración del complejo polideportivo que ya presume de contar con un nuevo gimnasio, una sala polivalente, una sala de musculación y un centro médico.
0