El Clavijo gana sin despeinarse

Rioja2

0

Clavijo (27+16+34+23): Ott (11), Witt (14), Mesa (22), Rodríguez (12), Suárez (12) -quinteto inicial- Swanston (11), Arévalo (6), Molina (2), Santana (8), Herrero (2) y Cristian.

Lan Mobel (16+21+22+16): Gino (11), Cavada (2), Xabier Osa (5), Ibarguti (13), Bratton (16) -quinteto inicial- Martínez, De la Iglesia (5), Paez (11), Martínez (10) y Zakue.

Parciales: 27-16, 45-37 (descanso), 77-59 y 100-75 (final). Árbitros: Salvador y Pombo. Eliminaron por cinco faltas al local Santana y al visitante Paez. Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el Palacio de los Deportes.

CLAVIJO - LAN MOBEL, 100-75

Un nuevo comienzo de temporada, el Clavijo quería empezar con buen pie y ofrecer a la afición la primera alegría del año y vaya si lo consiguió, aunque el inicio no hacia presagiar nada bueno.

El conjunto riojano empezó muy despistado y con una mala selección en los tiros lo que unido a una desajustada defensa, provocó recibir un parcial inicial de 0-8 en los dos primeros minutos. Sala pidió tiempo muerto y desde aquí todo cambió. El juego del Clavijo se volvió mucho más rápido mientras que al Lan se le fundieron los plomos.

Los riojanos castigaban a los vascos con continuas penetraciones y un juego rápido y alegre, lo que unido a la subida del nivel defensivo provocó un parcial de 23-0 para los locales. A partir de aquí, el encuentro se niveló y el Lan remontó hasta el 27-16 final del primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, el Clavijo bajó el rendimiento y el conjunto vasco consiguió empatar a 31 el partido en apenas cuatro minutos.

Encuentro nuevo desde aquí. Ambos equipos estuvieron muy irregulares y sin encontrar el ritmo necesario pero la calidad de los jugadores locales les permitió irse al descanso con ventaja en el marcador (45-37).

En el tercer cuarto ambos equipos jugaron muy descontrolados. El partido se convirtió en un correcalles y sólo la buena defensa local les permitió obtener una ventaja cómoda al final del cuarto, 77-59.

El último tiempo sobró ya que el partido estaba completamente decidido. El entrenador local incluso jugó con tres canteranos en el quinteto durante los últimos minutos (Roberto Molina, Borja Arévalo y Cristian).

En líneas generales, destacar la buena actuación global del conjunto riojano ya que hasta seis de sus jugadores anotaron dobles dígitos y donde David Mesa dejó muestra de su gran calidad con 22 puntos demostrando su domino bajo aro.

Etiquetas
stats