El Club de tiro Rey Pastor estrena instalaciones
El Club de tiro Rey Pastor acaba de cumplir uno de sus sueños más deseados y esperados desde hace años. Con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones destinadas a la práctica de este deporte en el centro urbano de Logroño.
Hasta la fecha, el centro de tecnificación de Prado Salobre (Lardero) era el único lugar destinado al uso de esta disciplina, en donde se celebraban campeonatos tanto nacionales como inernacionales. Pero la lejanía del centro, con pocas conexiones vía trasporte público, dejaba claro la necesidad de poder contar con un local más cercano, de fácil acceso en el que toda aquella persona que quisiera practicar este deporte pudiera acercarse por sus propios medios.
El Ayuntamiento escuchó sus necesidades y a tal efecto decidió ceder
unos locales de su propiedad situados en la calle Beratúa (N: 15-17), que de forma inmediata se pondrán en funcionamiento para el uso y disfrute de los aficionados a un deporte que en La Rioja cuenta con alrededor de 250 federados.
“Pensando en la gran cantera de jóvenes que en estos momentos están aficionándose al tiro olímpico y que están dando buenos resultados, se pensó en la posibilidad de hacer un espacio dentro de la ciudad. Nosotros teníamos estos locales sin darles uso y procedimos a cedérselos al club. La cesión es para quince años, cálculo aproximado de la amortización realizada por la sociedad deportiva, pero no se descarta la ampliación a cinco años más”, según ha comentado el concejal de Desarrollo Urbano Miguel Gómez Ijalba, quien junto al gerente de Logroño Deporte, José Luis Gilabert, y los responsables del club de Tiro, han recorrido las nuevas dependencias, que están a falta de algún remate técnico, pero prácticamente terminadas.
El resultado han sido unas instalaciones modernas, con una iluminación idónea tal es así que la Federación Española de Tiro ya ha anunciado que hará concentraciones en Logroño ya que cree que reúne todos los condionantes necesarios para que tanto chavales como mayores puedan estar dentro de la ciudad disfrutando de unas instalaciones punteras.
ADAPTADOS PARA TODOS
Los diez puestos con los que cuenta la nueva sede están habilitados para que puedan ser utilizados por personas con discapacidades de diferentes tipos. “La nueva ubicación del local va a permitir que gente de la ONCE y de ASPACE además de otras personas con alguna deficiencia puedan acercarse más fácilmente y practicar un deporte que está orientado tanto niños como a mayores, hombres y mujeres de cualquier condición física...”, según ha explicado José Ángel Moraga, miembro del club de tiro Rey Pastor.
“En estos momentos en La Rioja tenemos muchos aficionados y varios de ellos en la élite con discapacidad por lo que hemos considerado esencial hacer un puesto reservado para personas invidentes, algo que hasta la fecha no existía”.
0