El Comité Olímpico Alemán renuncia a boicotear a los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Alemán (DOSB) ha anunciado su renuncia a ejercer cualquier acto de boicot contra los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, aunque expresó al mismo tiempo su preocupación por los episodios de violencia que está viviendo el Tíbet.
“Después de considerar cuidadosamente todos los argumentos, el DOSB enviará un equipo a los Juegos”, explicó el organismo en un comunicado, después de que su presidente, Thomas Bach, sopesará con el resto de dirigentes las ventajas y los inconvenientes de un posible boicot.
Según el comité alemán, “el deporte no es una herramienta apropiada para aplicar presión política sobre los problemas que ni Naciones Unidas ni los gobiernos nacionales han podido resolver a pesar de décadas de esfuerzo”.
El organismo alemán considera que “la experiencia previa ha demostrado” esta idea, ya que “el deporte es para promover el diálogo y el entendimiento internacional, construye puentes, no muros”. El DOSB recordó el boicot al gobierno soviético en Moscú 1980. “No tuvo ningún efecto sobre la invasión militar de Afganistán”, señaló al respecto.
“Los Juegos pondrán la atención mundial en el país anfitrión, lo que permitirá tanto a los gobiernos como a las organizaciones no gubernamentales aplicar más presión para lograr objetivos centrados en la protección de los derechos humanos”, concluyó el organismo alemán.
0