El CSKA impone su poderío

0

El Caja Laboral encajó su segunda derrota en esta fase de la Euroliga tras caer en el Buesa Arena ante el CSKA de Moscú (67-71) en una lucha de estilos de juegos en el que el conjunto moscovita acabó imponiendo el suyo, basado en la defensa, el tiro exterior y sus individualidades (Siskauskas, Holden y Langdon).

El primer cuarto acabó lastrando a los de Dusko Ivanovic que, además, acusó bajas importantes (Eliyahu, Huertas, Oleson y Herrmann). Comenzó el Caja Laboral por delante en el marcador hasta ponerse 8-3 con un triple de San Emeterio. Fue el principio del fin de la ventaja baskonista. El conjunto de Moscú, tras tres triples consecutivos firmó un parcial de 11-0 que evidenció a las claras los problemas que el conjunto baskonista tenía para defender el tiro exterior del CSKA, personificado en Siskauskas.

El probablemente mejor 'tres' de Europa jugó a placer ante la timorata defensa vitoriana y con una última canasta sobre la bocina puso en el marcador un incontestable 12-24 al final de este cuarto, del que se fue con 17 puntos de valoración.

Al comienzo del segundo cuarto comenzó a verse un Baskonia más reconocible. Los de Ivanovic apretaron el acelerador y, primero aprovechando la ausencia de Siskauskas de la cancha y luego conteniéndole, lograron eclipsar el ataque del equipo ruso, que no anotó durante los primeros cinco minutos, lo que se tradujo en un parcial de 10-0 (22-24).

Con Barac e English (tres triples), reemplazando a Splitter como referencia exterior, el Caja Laboral fue acortando distancias. El CSKA, con el lanzamiento de tres capado, apostó por el tiro de dos con Kanu y Khryapa. Pero el primer cuarto había lastrado demasiado a los locales, y a pesar de su buen hacer no lograron acercarse demasiado a su rival, que con un triple de Langdon se fue al descanso con una ventaja de 18 puntos (35-43).

UN TERCER CUARTO ESPERANZADOR

El verdadero despegue baskonista llegó en el tercer cuarto. Apretando en defensa y con acierto en el tiro exterior (4 de 6 en triples), el Caja Laboral impuso un ritmo endiablado, por momentos loco, y desarboló al CSKA, que acabó perdiendo el control del partido.

El equipo moscovita erró en su estrategia de mantener a raya a Splitter cuando el tiro exterior de los azulgranas se apoyó en English y Ribas. Un triple del primero empató el choque (47-47), y otro del base catalán puso al Caja Laboral por delante en el marcador (50- 49). Con un último triple de Teletovic, los de Ivanovic pusieron punto final a su gran tercer cuarto con dos puntos de ventaja (53-51) y un parcial favorable de 18-8 esperanzador.

Pero el CSKA volvió a imponer su estilo de orden y de baloncesto 5 contra 5 para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Siskauskas --máximo anotador del partido con 24 puntos)--, Lagdon y Holden aparecieron para desequilibrar el partido en el apartado anotador, y con una intensa defensa abortó el ataque baskonista. El Caja Laboral lo intentó hasta el final, pero con 67-70 en el marcador en los segundos finales la misión era imposible. Dos tiros libres anotados por Siskauskas terminaron por firmar la derrota del Baskonia.

Etiquetas
stats