El humor está en las hormonas
Los hombres pueden hacer más chistes que las mujeres y sus bromas tienden a ser más agresivas, según el profesor Sam Shuster, del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, en Inglaterra.
El doctor, que se desplaza en un monociclo, observó cómo hombres y mujeres reaccionaban al verlo pedalear en ese vehículo.
Las mujeres tendieron a hacer halagos y elogios, mientras que los hombres se inclinaron por hacer mofas. Los más agresivos fueron los jóvenes, según explica en la revista especializada British Medical Journal.
Hallazgos anteriores ya sugerían que existen diferencias entre cómo hombres y mujeres utilizan y aprecian el humor. Por lo general, las mujeres hacen menos chistes que los hombres y los humoristas profesionales superan en número a las comediantes de sexo femenino.
AGRESIVIDAD
Investigaciones sugieren que los hombres tienen una mayor tendencia a utilizar el humor agresivamente, al hacer de otros el blanco de sus bromas. La agresión -generalmente considerada como un rasgo más masculino- ha sido vinculada por algunos estudios a la exposición a testosterona en el vientre materno.
0