El Logroñés, a Tercera
Todo el mundo lo sabía pero nadie quería ver la realidad. Ayer la Federación Española de fútbol confirmó a la delegación riojana donde jugará este año el C.D. Logroñés. Lo hará en tercera.
Los blanquirrojos se agarraron a una posible continuidad en Segunda B, como ya lo habían explicado en varias ocasiones. “La mayor parte de los futbolistas había retirado sus denuncias por impago, aceptando un pagaré que vence en octubre, y dos horas después del límite dado lo hizo la totalidad de la plantilla de jugadores”.
la Federación dio un día más de plazo al club para que pagase su deuda en metálico. Pero tampoco se hizo efectiva porque el club no efectuó el pago por considerar “ que las condiciones planteadas eran ”draconianas“. Desde la entidad se esperaba a conocer la decisión para emprender acciones judiciales. ”Esperamos la notificación para iniciar la vía judicial para lo que ya tenemos preparada la documentación“, ha asegurado Vecino.
Ahora el equipo veterano debe decidir su futuro, seguir en tercera o desaparecer. Sus dirigentes tal y como ya lo habían anunciado recurriran a la vía judicial. Si se les concede una suspensión cautelar podrían tal vez jugar en Segunda B.
A pesar de esta nueva situación, el Logroñés tendrá un plazo de hasta 48 horas antes del inicio de la liga el 31 de agosto para decidir: seguir o desaparecer. Pero para seguir habrá que solventar todos los problemas económicos, como el embargo de los derechos federativos, algo que le imposibilita a fichar.
Son muchos los equipos que se han mantenido a la espera de la decisión del Logroñés. Se pueden dar dos situaciones: la primera que el club riojano confirmase su plaza en tercera entonces el equipo automáticamente formaría parte del grupo XVI de la 3ª división y su plaza en segunda B sería para el mejor clasificado en el grupo riojano, que sería el Alfaro.
La segunda de las situaciones se produciría en el momento en el que el club riojano decidiera desaparecer y no confirmar su plaza. Entonces la RFEF propondría al mejor clasificado en su categoria en segunda división B. Se pueden dar estas dos situaciones pero hasta entonces “ no se puede actuar. La liga tanto en segunda división B como en Tercera empieza el 31 de agosto y aún no tenemos hecho el calendario porque no sabemos que equipos van a jugar”, nos explican desde la Federación Riojana de Fútbol.
ANTECEDENTES
En la historia del fútbol riojano hay un precedente en el año 2004, con el Logroñes también implicado. Tras el descenso del club ese año a Tercera División por impago fue el Haro el mejor equipo de la Tercera Riojana, el que obtuvo su plaza en Segunda B. Les fue comunicado cuatro dias antes de que empezara la liga que jugarian en segunda B.
Ante este predente será el Alfaro quien le sustituya en el Grupo II de la Segunda B para la temporada 2008-09.
23 AGOSTO
En el año de referencia, el Logroñés quedó descendido el día 31 de julio, a las doce de la noche por no cumplir con el pago de las denuncias presentadas por los jugadores contra la entidad blanquirroja. El día 2 de agosto, la Federación Española comunicaba al club blanquirrojo dicho descenso y se apremiaba al propio Logroñés a que certificara su presencia en el Grupo riojano de Tercera o su renuncia a jugar en esta categoría.
El Logroñés tardó una semana en certificar que iba a salir en Tercera división, lo que fue comunicado la Federación Riojana y a la Española. En ese momento fueron un total de veintisiete clubes los que solicitaron sustituirle en Segunda B, así que la asesoría de la Española empezó a trabajar sobre los posibles candidatos para el ascenso a la categoría que dejaba el club blanquirrojo.
Y fue el 23 de agosto, quince días después, cuando se tomó la resolución de que era el Haro Deportivo el elegido para sustituir al Logroñés teniendo en cuenta que la entidad blanquirroja iba a jugar en la territorial riojana y que el Haro era el mejor de la temporada anterior en ese grupo en la campaña anterior.
El Alfaro será el sucesor del Club Deportivo Logroñés en el Grupo I de la Segunda B, La espera ha ido en detrimento del club elegido, por la premura de tiempo para confeccionar la plantilla para la temporada que viene.
0