El Logroñés CF resucita al Guijuelo

Rioja2

0

Los planes de Rafa Saez se tuercen. Y es que la derrota ante el Guijuelo es algo más que una derrota. Caer ante un rival directo que no gana desde diciembre y, sobre todo, dejar la impresión de que el equipo no hizo lo mínimo para ganar, es un golpe demasiado duro para un equipo que lucha por salir de los puestos de descenso y que tiene en siete días otra cita vital ante un rival directo, el Club Deportivo Logroñés.

Lo cierto es que la conquista de Guijuelo acabó como el rosario de la aurora. El Logroñés CF regresa a Logroño con tres puntos menos, en puestos de descenso y de nuevo 'tocado'. Sobre todo porque el juego del equipo fue malo. Apenas sí creó un par de ocasiones de gol ante un equipo ramplón que hizo lo justo para sumar los tres puntos. Todo en un partido marcado por el mal, tiempo y sobre todo por el agua y el viento que hizo imposible el juego del balón.

La primera parte fue muy mala en cuanto a juego, ni el equipo local ni el Logroñés CF consiguieron realizar un buen fútbol, y todo el juego se disputaba en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos consiguieran llegar con fluidez a la portería contraria. La primera ocasión con verdadero peligro, llegó por parte del Logroñés CF con un disparó de Marco Paixao que el guardameta Fuentes despejó con los pies.

A partir de este minuto el Guijuelo despertó un poco e intentó jugar pero era muy complicado ya que el viento cada vez era más protagonista del partido. Así la mejor ocasión del equipo local llegó a balón parado en un saque de esquina de Irazoki que remató Pato y que, in extremis, logró repeler sobre la línea un zaguero rojbilanco. Poco fútbol en una primera mitad marcada por la lluvia y por el viento, lo intentaba más el equipo local y parecía que al Logroñés CF le valía el empate, 0-0 al descanso.

En la segunda mitad el Guijuelo cambió el chip y Ángel Crego cambió ficha, entró Freijo al campo y dejó el terreno de juego Tato, por lo tanto Mangas pasó al interior derecho dando mucha más fluidez en el juego. Con esos protagonistas se fraguó el gol local. Una buena jugada de Mangas y Dani Cobo, acabó con el centro del primero al área que Chus Seco remató forzando el despeje de Vilches. En el córner, botado por Dani Cobo, Ibai Borda no encontró oposición y envió el balón a las mallas.

A partir de ese momento el Guijuelo se limitó a defender los ataques del Logroñés CF que intentó llevarse el empate y pudo hacerlo en el minuto 75 en un centro de Tornero y remate de Nacho Franco que Fuentes en una gran intervención envió a corner. Esa fue la ocasión más clara del equipo riojano. El Logroñés lo intento hasta el final, pero sin fortuna. Tres puntos importantes para el equipo chacinero que además se hace con el goalaverage. El Logroñés sigue en puestos de descenso

Etiquetas
stats