La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Madrid gana sufriendo al Blancos de Rueda y sigue colíder

0

El Real Madrid ha conseguido una importante victoria en un reñido partido frente al Blancos de Rueda Valladolid, lo que le permite agarrarse al coliderato, en una jornada que se completó con las sufridas victorias del Fuenlabrada (74-72) ante el Granada y del Assignia Manresa ante el Lagun Aro.

El Baloncesto Fuenlabrada consiguió una sufrida victoria en casa frente al Club Baloncesto Granada gracias a una canasta a cinco segundos del final de Leo Mainoldi, en un partido que los de Salva Maldonado mandaron durante toda la primera parte, pero que se fue complicando a lo largo de los dos últimos cuartos. En los dos primeros parciales, los locales llevaron la manija del encuentro comandando siempre el marcador.

Si bien en el primer cuarto el cuadro naranja no logró marcharse en el marcador, en el segundo los madrileños, que estuvieron liderados en el ataque por Batista y Ayón con 16 puntos cada uno, lograron abrir brecha en el marcador marchándose a los vestuarios con siete puntos de ventaja. En el tercer cuarto, el partido seguía por los mismos derroteros y el Fuenlabrada conseguía ponerse 14 puntos por encima tras la reanudación.

Sin embargo la reacción granadina no tardó en llegar de la mano de Nico Gianella, máximo anotador del encuentro y Jesús Fernández que dejaban a su equipo a tres puntos de su rival al final del tercer acto. En un igualadísimo cuarto y definitivo periodo, una canasta Mainoldi a cinco segundos del final daba la victoria a los fuenlabreños que sufrieron mas de lo pensado para llevarse el triunfo.

Por su parte, el Assignia Manresa también esperó hasta el último instante para decidir el encuentro gracias a dos tiros libres de Daniel López. El encuentro fue de ida y vuelta con un dominio que cambiaba de bando en cada cuarto. Tras un primer acto marcado por la igualdad, los visitantes, de la mano de un gran Andy Panko se marchaban 13 arriba a los vestuarios.

En el tercer cuarto los locales, con unos imponentes Grimau y San Miguel, con 16 puntos cada uno, reaccionaron y llegaron al cuarto cuarto con sólo un punto de desventaja. En el último acto, los visitantes llegaron con ventaja a los últimos compases pero de nuevo los catalanes supieron rehacerse hasta conseguir un agónico triunfo desde la línea de tiros libres después de una gran exhibición de ambos conjuntos desde la línea de triple.

El Real Madrid venció con muchos agobios al Blancos de Rueda Valladolid (87-82) y vuelve a situarse en lo alto de la clasificación de la ACB, junto con el Caja Laboral, recuperando así la sonrisa tras la dura derrota sufrida en Bélgica esta semana en la Euroliga.

Los blancos no estuvieron finos y no lo tuvieron fácil ante un equipo pucelano que está realizando una gran temporada, como muestra su puesto en zona de 'play-off'. El Real Madrid, sujetado por Tomic y Suárez -16 puntos cada uno-, acudía a la Caja Mágica ante una afición de uñas tras el desastre de Charleroi y hasta el final del primer cuarto no consiguió distanciarse en el marcador (22-15).

En el segundo cuarto el Madrid estuvo aún mejor y, gracias a la capacidad anotadora de Tomic y Garbajosa llegó a tener una ventaja de 14 puntos que se vio reducida a 9 (43-34) al descanso del choque merced al acierto individual de los castellanos. Nacho Martín estuvo especialmente acertado en el Valladolid con cinco puntos, dos rebotes una asistencia y un tapón en los dos primeros cuartos. Todo ello saliendo desde el banco.

La segunda parte fue tan disputada como la primera y el Madrid, que no estuvo bien dirigido ni por Llul ni por Sergio Rodríguez, no pudo darse por vencedor hasta el final del encuentro gracias a una gran aportación de Suárez. El Madrid no da por cerrada su crisis pero capea el temporal desde lo más alto de la Liga.

También en Madrid el Asefa Estudiantes se impuso, no sin problemas a pesar del resultado, al Meridiano Alicante (92-72) poniendo así tierra de por medio con la zona de descenso que ocupan los alicantinos. Los colegiales contaron con la gran aportación de Caner-Medley que, con una tarjeta de 24 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración, fue el hombre del partido.

En los dos primeros cuartos el Asefa Estudiantes demostró querer llevarse la victoria pero los visitantes aguantaban (47-40) gracias al empuje de Doellman. Sin embargo, el Estudiantes rompió el encuentro en el tercer cuarto y al final el Meridiano se llevó una dura derrota, que le ha costado la destitución de su técnico Oscar Quintana.

EL CAJASOL SE IMPONE AL GRAN CANARIA 2014 EN UN CHOQUE IGUALADO

El Cajasol venció con muchos apuros al Gran Canaria 2014 (80-76) en San Pablo en un partido en el que el equipo sevillano no tuvo nunca segura la victoria. Los de Joan Plaza cogen aire con este agónico triunfo y sacan así dos victorias a la zona de descenso, mientras que el Gran Canaria se ve frenado y rozando la zona de 'play-off'.

En los otros dos partidos de la jornada matinal del domingo casi se complican la vida DKV Joventut y Power Electronics Valencia tras ir ganando sobrados. Los de Badalona se impusieron al Bizkaia Bilbao Basket (85-92) en la provincia vasca tras irse con 20 puntos de ventaja al descanso (29-49) y luego vivir de las rentas. Janis Blums lideró la estéril reacción vizcaína.

El Power Electronics Valencia hizo lo propio ante el CAI Zaragoza (83-72) en la visita de los maños a la Fonteta de San Luis. La relajación de los de Pesic, que consiguió su primera victoria con el equipo taronja, casi les cuesta el triunfo en un gran partido de Víctor Claver, con 22 puntos.

Etiquetas
stats