El Museo de la Verdura se ubicará en el Convento de San Francisco
El Consejo de Gobierno ha acordado la cesión al Ayuntamiento de Calahorra de una parte del Convento de San Francisco para ubicar el futuro Museo de la Verdura. El portavoz del Consejo, Emilio del Río, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, ha explicado que esta actuación se incluye en el Plan de Dinamización de Producto Turístico 'Calahorra: Verdura, Gastronomía y Turismo'.
El futuro Museo de la Verdura, de acuerdo con la solicitud del Ayuntamiento de Calahorra, ocupará una superficie de 750 metros cuadrados, distribuidos en semisótano, entresuelo y planta baja. Las instalaciones dispondrán de recepción, sala de usos múltiples, almacenes y una tienda, así como los correspondientes espacios expositivos. En estos espacios se desarrollarán todos los aspectos relacionados con este plan turístico: territorio, la agricultura y el hombre, conservar la verdura, todo para comer, nuestras verduras y nuestra huerta.
El Gobierno riojano entiende que el Museo de la Verdura reforzará la identidad de Calahorra como “capital de la verdura” y contribuirá a la imagen de marca de la ciudad, ha explicado Del Río. Esta actuación forma parte del Plan de Dinamización “Calahorra: Verdura, Gastronomía y Turismo”, cuyo objetivo es consolidar el producto turístico de la verdura y la gastronomía y vincularlo con patrimonio histórico-artístico de Calahorra y la conservación del medio ambiente.
0