El Naturhouse cae ante el Barcelona
FC BARCELONA - NATURHOUSE LA RIOJA, 35-22
El Naturhouse La Rioja cayó en Barcelona en un duelo en el que los de Jota solo pudieron aguantar al líder en la primera parte. Las actuaciones de Torrego (7 paradas) y Oneto (4 goles) permitieron a los riojanos llegar con oxigeno al descanso (14-11). Pero el inicio demoledor del Barcelona en la segunda parte (13-3), con Juanín y Víctor Tomás espectaculares, acabaron con la resistencia riojana.
El partido tuvo un inicio gelido, como el ambiente de las gradas. El Naturhouse comenzó con una defensa muy agresiva, con Stojanovic en el avanzado escoltado por Belaustegui y Amargant. El Barça le facilitaba las cosas a los de Logroño porque en ataque estaba espeso. A pesar de ello los catalanes se avanzaron con un 3-0 que parecía encarrilar el partido de manera fácil.
Además los visitantes estuvieron muy desacertados y tardaron nueve minutos en marcar el primer gol a través de Oneto. Fueron minutos en los que lo mejor fue la actuación del meta Torrego, que con sus intervenciones (hasta 7 en esta primera parte), mantuvo a flote a los suyos. Poco a poco los de González le tomaron el pulso al partido, en especial Oneto desde el pivote y Aguirrezabalaga desde la larga distancia. Con sus tantos no permitieron que el Barça se escapase, y no solo eso, un contraataque de Velasco colocaba el 8-8 en el minuto 18 de partido.
A partir de aquí la reacción de los locales no se hizo esperar. Cadenas, el mister local, colocó a Juanin en la pista y este le da mucha mas velocidad al juego azulgrana. Un parcial de 4-0 coloca la máxima diferencia (12-8 minuto 24). Parecía que el líder podía romper el partido, pero Parra y Stojanovic cortan la reacción blaugrana para acabar la primera miad con 14-11. El partido todavía estaba abierto.
Pero el inicio de la segunda parte del Baça es demoledor. Los de Cadenas apretaron mucho en defensa mientras que La Rioja intenta no descomponerse. Pero los azulgrana le imprimen mucha velocidad al juego con Víctor Tomás y Juanín en los extremos y consiguen la máxima diferencia hasta ese momento (20-24 minuto 37). González se ve obligado a solicitar un tiempo muerto para parar el vendaval de juego que se le venía encima a su equipo. Pero el Barcelona ya estaba lanzado y con la directa puesta, mientras que los riojanos comenzaban a ser víctimas de su propia ansiedad ante un equipo local con la máquina mas engrasada y con un Juanin muy efectivo que acabó por sentenciar el marcador (24-14 minuto 41).
A partir de ahí el equipo de Logroño se descompuso y perdió las virtudes que le llevaron a plantar cara en pistas tan difícies como las del Cai Aragón o el Portland. Pero ayer no aparecieron ni los pases de gol ni las recuperacions de balón. Al contrario, excesivas pérdidas que permitieron a Víctor Tomás y Juanin ofrecer una exhibicón de velocidad y efectividad (13 goles entre los dos solo en la segunda parte).
Un parcial de 13-3 en el primer cuarto de hora de la reanudación coloca ya un inalcanzable 26-14. A partir de ahí el resto del choque sobró. El Barcelona comenzó a pensar en el difícil duelo de la liga de campeones que tiene este fin de semana ante el Kiel, mientras que La Rioja centró sus esfuerzos en que la diferencia no fuese a mas.
0