El Naturhouse cae en un tenso partido

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (10+13): Aguinagalde (p), Parra (1), Juárez (1, de penalti), Tioumentsev (7), Sorrentino (1), López (1), Garabaya (2), Lorger (ps), Velasco (1), Dujshebaev (6, 4p), Praznik (3, 1p), Kojic y Silva.

Amaya Sport San Antonio (15+9): Ristanovic (p), Sevaljevic (5, de penalti), Gedeón Guardiola (3), Vargas, Meoki (2), Urdiales (1), Aguirrezabalaga (2), Luca (ps), Mindegia (3), Humet (4), Alvarez, González (1), Crowley, Basic (3) y Borragán.

Parciales: 1-4, 3-5, 5-8, 6-11, 8-13, 10-15 (descanso) 13-15, 13-15, 17-17, 19-21, 19-22 y 23-24 (final). Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (colegio andaluz). Excluyeron por dos minutos a los locales Garabaya, Praznik (ambos en dos ocasiones) y Silva; y a los visitantes Vargas, Humet, Urdiales, Basic y Aguirrezabalaga. Incidencias: Unos dos mil aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - SAN ANTONIO, 23-24

Díficil papeleta tenía el Naturhouse La Rioja en su partido ante el Amaya Sport San Antonio. Dos rivales directos, ansiosos por ganar y por distanciarse... Como era de esperar el enfrentamiento fue emocionante e intenso pero decantado nada más comenzar hacia el lado visitante y rematado por la mala actuación de unos colegiados totalmente permisivos.Comenzó el partido con mucha intensidad.

El San Antonio empezó rápido mostrando sus cartas al contraataque, letales en esta área. También estuvo impresionante el portero visitante, Ristanovic, que con cuatro paradas consecutivas, desesperó al conjunto riojano (1-4) en los inicios.

Las primeras ventajas y diferencias fueron para el equipo visitante

pero poco a poco y merced al acierto de Gurutz bajo palos se fueron reduciendo. San Antonio impuso desde el inicio una defensa al límite, un muralla que fue atravesando el conjunto de Jota (4-5) que mantuvo el siete inicial los primeros 15 minutos de juego.

Pero el equipo de Apezetxea hacia mucho, pero que mucho daño, al contraataque lo que le permitió irse cómodamente en el marcador (6-10). Y es que en honor a la verdad el Naturhouse se mostró en esta primera parte muy espeso y desordenado, perdiendo balones fáciles. Las cifras hablaban solas, el San Antonio consiguió un parcial de 1-7; el equipo visitante mostró más seguridad, mayor movilidad y acierto. Por su parte, el Naturhouse parecía no despertar y le costaba meterse en el partido. Ni los penaltis entraban ni las superioridades se aprovechaban aunque dos goles consecutivos de Rok Praznik a falta de cinco minutos metieron a los franjivinos en el partido (8-13).

Pero el Naturhouse no mejoraba y mucho tendría que cambiar si quería sacar algo bueno de este duelo.

Para ser sinceros el San Antonio estaba dando un baño al Naturhouse. Bajo este panorama se llegó al término del primer tiempo con el resultado de 10-15, pudiendo haber sido mayor la diferencia de no ser por el acierto en la porteria de Aguinagalde y Loger. En resumen, el Naturhouse se mostró flojo y desordenado, con pocas variantes en ataque. Se notó la ausencia de Amargant en defensa y la de Arrieta.

En la segunda parte había muchas cosas por arreglar y parece que los riojanos, aleccionados por Jota, salieron con más motivación y mejorados en defensa (6 0 frente a la 5 1 impuesta en la primera parte). Acortaron distancias y pasaron de cinco goles de diferencia a dos (13-15) en cinco minutos. El San Antonio por contra parecía empequeñecido por el caracter de los locales. Doce minutos tuvieron que pasar para ver el primer gol de los del San Antonio en esta segunda parte (14-16). Su nerviosismo de cara a porteria les pasó factura y el partido cambió las tornas. El dominio y el control lo tomó el Naturhouse. Menuda pájara le dio al San Antonio. Destacar en este punto el desconcierto de los árbitros que fueron demasiado permisibles con las acciones fuertes de los hombres de Apezetxea que mantuvieron una defensa muy al límite.

A uno dejó el marcador Rok Praznik después de anotar un penalti (15-16) y Sasha tuvo el honor, ante la explosión de todo el Palacio, de empatar el partido (16-16). Impresionante la remontada del equipo de casa y el cambio de imagen con respecto a la primera parte merced a una gran defensa. Destacar también el gran encuentro que hizo Tioumentsev, que se erigió en hombre clave de su equipo para lograr la remontada.

Pero a falta de diez minutos y con un 19-21 en el luminoso el Naturhouse vivió sus momentos mas alocados y estuvo atascado merced a las continuos parones en el juego y a algunas pérdidas de balón. De nuevo el equipo de casa se mostraba espeso y a falta de cuatro minutos (19-23) las esperanzas se volvieron en desesperanza... hasta que llegó Sasha y Loger que pusieron de nuevo la emoción en las gradas (21-23).

Alex marcó de penalti y a uno volvió a poner al equipo riojano a falta de un minuto (22-23). Pero el acierto desde los siete metros del San Antonio devolvió a la realidad al Naturhouse (22-24). En ese momento, con el partido aún en juego, varios jugadores del San Antonio optaron por provocar a la grada, destacando la actitud chulesca del portero visitante, Ristanovic, al banquillo local e incrementar su dureza hasta el borde de las agresiones, ante la permisividad de los árbitros, lo que finalmente permitió el triunfo navarro (23-24).

Etiquetas
stats