El Naturhouse continúa en Europa
Naturhouse La Rioja (18+15): Lorger (p), Parra (2), Juárez (11, 6 de penalti), Romero (2), Velasco (2), Tioumentsev (4), Amargant, Aguinagalde (ps), Silva (1), Sorrentino (1), Baskin (4, todos de penalti), Vigo (6) y Arturo.
Estrella Roja de Belgrado (13+13): Ljubisic (p), Corovic (2), Perovic (3), Vujovic (2), Tomic (8, 2 de penalti), Cvetinovic (2), Popovic (1), Perisic (ps), Milosevic, Nenadic (3), Lekovic (1, de penalti), Rasic (1), Sladic (2) y Zelonovic (1).
Parciales: 4-1, 6-3, 9-6, 11-9, 15-10, 18-13 (descanso) 20-16, 22-18, 25-20, 27-21, 28-23 y 33-26 (final). Árbitros: B. Methe y R. Methe (Alemania). Expulsaron a Perovic, del Estrella Roja, al ser excluido en tres ocasiones. Excluyeron por dos minutos a los riojanos Amargant (en dos ocasiones), Parra, Tioumentsev y Sorrentino; y a los visitantes Corovic y Vujovic. Incidencias: Alrededor de tres mil doscientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
Naturhouse La Rioja-Estrella Roja, 33-26
“Algo histórico”. Así se expresaba al término de partido el entrenador del Naturhouse La Rioja, Jota González. Y es que lo que ha conseguido el equipo franjivino ha sido toda una proeza.
Se disputaba el partido de vuelta de la Copa EHF ante el Estrella Roja. En la ida los riojanos consiguieron un empate a 30-30 así que estaba todo por decidir en el Palacio. El conjunto de casa salió totalmente enchufado en el partido y cuajó una gran primera parte, yéndose al descanso con cinco goles de diferencia sobre un rival que, pese a que nunca perdió los nervios, se las vio y deseó para contener a los de casa.
Destacó sobremanera la actuación de Ismael Juárez, cuya aportación al equipo fue muy destacada ya que materializó 10 tantos, seis de ellos desde los siete metros. La defensa serbia se mantuvo firme y expeditiva, lo que impidió que la ventaja riojana adquiriese otra dimensión. Pero el Naturhouse se encontró muy sólido atrás, imposibilitando la mayor parte de los ataques estáticos del rival. Los goles del Estrella Roja llegaron, en su mayoría, en rápidos contraataques, en los que Tomic se comportó como una pieza clave.
A pesar de estar mermado por las lesiones, el Naturhouse mantuvo la cabeza fría para no jugar al ritmo que trató de marcar el equipo serbio, que nunca dejó de correr, pero cometió muchos fallos en ataque, algo determinante para su eliminación.
SEGUNDA PARTE
El equipo de casa mantuvo la misma tónica que en la primera. Buena defensa y un ataque que, pese a las dificultades de la zaga del equipo de enfrente, iba consiguiendo abrir brecha en el marcador. A falta de diez minutos, vino el peor momento para los de casa, con un pequeño bache, coincidente con que el Estrella Roja se vino arriba; defendía mejor que antes mientras que el Naturhouse se encontraba más espeso.
Pero apareció la inspiración de Aguinagalde y de Víctor Vigo y Pavel Baskin, que tomó el relevo de Juárez desde los siete metros, y todos ayudaron a consolidar una victoria de capital importancia, ya que este triunfo, tras el empate de hace siete días, supone, para Jota González y sus jugadores, sacar adelante el compromiso inicial de la primera aparición en Europa de un equipo de nuestra Comunidad Autónoma.
0