El Naturhouse regresa a la Liga
El Naturhouse La Rioja vuelve este fin de semana a su relidad liguera. Con la mente puesta en dos puertos abiertos, Asobal y las semifinales de la Copa EHF, el equipo que dirige Jota González quiere ir poco a poco y mantenerse centrado en su objetivo más cercano.
En Liga, los hombres de Jota se enfrentan este sábado en el Palacio de los Deportes al Cuenca 2016, rival directo que ocupa la novena plaza empatado a puntos con el equipo riojano que ha tenido dos tranquilas semanas para preparar el choque liguero. “En la primera semana trabajamos más el plano físico y técnico y en ésta hemos vuelto a meternos en la propia competición. Pero en líneas generales nos ha venido bien tener este tiempo para que los jugadores volvieran sobre todo mentalmente a descargarse de tanto partido y competición”, según explica el entrenador franjivino.
En cuanto al rival, el técnico vallisoletano asegura que, a pesar de estar empatados a puntos en la clasificción e ir por delante de ellos, el cuadro castellano es uno de los equipos más peligros y que más daño les ha hecho esta temporada. En el partido de ida, los conquenses consiguieron una renta de diez goles a su favor siendo muy superiores en el juego. “A nosotros se nos da tremedamente mal el Cuenca. La clasificación es engañosa porque ellos tienen un calendario muchísimo más favorable que nosotros y aunque les ganaramos este sábado, creo que tendrían el 95% de posibilidades de quedar por encima nuestro. A nosotros nos queda Granollers, Regal Barcelona y Ciudad Real y el equipo castellano ya ha jugado contra estos equipos. Por ello que creo que las cosas están más complicadas para nosotros”.
El Cuenca cuenta con una gran plantilla con una lanzamiento exterior muy peligroso,
“en ataque es su mejor arma. Además tienen una defensa agresiva muy dura en 6 0 que te va trabando continuamente y haciendo faltas. Es un equipo que intenta llevarte siempre a situaciones muy al límite en las que es difícil poder hacer un buen lanzamiento”.
Por último, el técnico franjivino, de cara a este partido, no podrá contar con Sasha Tioumentsev por un problema en su mano derecha que continúa hinchada. Tampoco estarán listos Marc Amargant ni Nikola Kojic, que aunque recuperado de su lesión, aún no tiene el alta médica.
0