El Naturhouse se prepara para la segunda vuelta
El Naturhouse La Rioja comienza este sábado la segunda vuelta de la Liga Asobal con el objetivo de lograr la permanencia lo antes posible. “De cara al final de temporada este año tenemos dos objetivos. Por un lado conseguir la salvación, esos ocho puntos que nos den la tranquilidad, y por otro volver a enganchar al público en el Palacio, una cancha que siempre ha sido muy complicada para los grandes. Es esencial también hacer un buen balonmano”.
Así de claro lo tiene el entrenador franjivino, Jota González, que afronta el primer partido de la segunda vuelta este sábado ante el Ademar León con las dudas de varios de sus jugadores. El tema lesiones sigue siendo el talón de aquiles del conjunto riojano. “Seguimos teniendo muchas lesiones, sin poder entrenar bien pero es algo a lo que estamos acostumbrados”.
A las bajas seguras de Arrieta y Kojic hay que añadir las de Velasco, Paco López, Alfredo Sorrentino, con una micro rotura del gemelo, y Ales Silva que tiene un problema en la espalda y lo más probable es que no pueda jugar, contratiempos a los que hay que sumar el de Amargant, que se encuentra enfermo pero el técnico franjivino espera pueda recuperarse a tiempo para el partido ante el Ademar.
La parte positiva es la vuelta de Víctor Hugo. El jugador se encuentra recuperado pero aún no está al 50% de su nivel. “Le falta todavía coger ritmo de competición pero de aquí a dos meses podrá estar al 100%”.
En cuanto al rival, el técnico local reconoce no ser el idóneo para empezar la segunda vuelta pero “siendo competitivos, luchando y disfrutando todo se puede conseguir”. “La clave para poder sacar los puntos en el Palacio se basará en la experiencia que tuvimos en la primera vuelta. Creo que cuando estemos en ataque, los lanzamientos hay que marcarlos y no debemos perder balones porque nos pueden meter muchos goles de contraataque, algo que hace muy bien el conjunto leonés. Si somos capaces de hacer buen balance defensivo y evitamos que nos metan goles de contraataque podemos llevarnos los puntos”.
De ser así volverá ese gran ambientazo que desde años se vive en el Palacio con un público totalmente entregado. “La plantilla tiene ganas de volver a competir y agradar a nuestro público”.
RENOVAR EL PATROCINIO
Jota González reconoce que la renovación del principal patrocinador, la franquicia de tiendas de dietética Naturhouse, hasta la temporada 2016-2017 ha sido la noticia más importante del año. “Nos da tranquilidad. Saber que el club no va a tener un presupuesto grande pero va a tener una estabilidad es de valorar porque tal y como están las cosas me parece muy importante. Si conseguimos también que en lo deportivo nos acompañen los resultados creo que podemos hacer una gran segunda vuelta”.
Deportivamente, el entrenador franjivino asegura que lo esencial es volver a dar la cara en el Palacio y dejar buenas sensaciones en casa. “Este año hemos conseguido más puntos fuera de casa en la primera vuelta que dentro. Y eso no es algo normal. Es nuestra asignatura pendiente, algo que tenemos que mejorar y que debemos cambiar”.
En cuanto al Ademar León ha derrotado al Naturhouse en los dos enfrentamientos de esta temporada, en el debut liguero en León y también en la pretemporada, y cuenta para este compromiso con las bajas de los lesionados Carlos Ruesga y Jorge García Vega, aunque ha recuperado al central croata Dalibor Cutura.
Ribera desplazará a los catorce jugadores disponibles, incluidos los internacionales Carou, Buntic y Stranovsky, a pesar del desgaste del mundial de Suecia y su corta preparación semanal.
La circunstancia de disponer tan solo de un central específico, Cutura, que además se ha perdido los cuatro compromisos amistosos disputados durante el parón, obligará a Ribera a utilizar variantes tácticas como las de Aguirrezabalaga, Chernov o Stranovsky para dar descanso al balcánico en la dirección del equipo.
Una de las incertidumbres también se centran en saber la respuesta del equipo leonés después de que se haya conocido el futuro del técnico Jordi Ribera -que será sustituido al final de temporada por Isidoro Martínez- y de otros jugadores como Costa u Ortigosa a los que se ha comunicado que no continuarán en el equipo.
Para el técnico ademarista la visita a Logroño siempre supone un escollo importante “sobre todo porque han tenido tiempo para poder corregir errores de la primera vuelta y recuperar efectivos como Víctor Hugo”, afirmó.
0