El Naturhouse sufre para ganar en Toledo
Toledo BM.: Marjanac; Enrique Plaza (2), Eitutis (2), Augustas Strazdas (3), Stelmokas (-), Jabato (4), Ivanovic (2). También jugaron Svensson (3), Ángel Pérez (6), Daniel Karl (-), Fuentes (-), Jorge Casado (-), Guillermo Barbón (5).
Naturhouse La Rioja: Aguinagalde, Juárez (5), Arrieta (3), Paco López (3), Garabaya (6), Amargant (1), Velasco (1). También: Lorger (ps), Tioumentsev (5), Parra (3), Dujshebaev (-), Praznik (1), Kojic (-), Silva (1).
PARCIALES: 1-2 (5’); 2-4 (10’); 4-6 (15’); 7-7 (20’); 9-11 (25’); 11-15 (descanso); 14-19 (35’); 17-21(40’); 19-23 (45’); 21-25 (50’); 26-26 (55’); 27-29 (final). ÁRBITROS: Gracia Sánchez y Martín Franco. Exclusiones: Plaza, Eitutis (2), Strazdas (2), Stelmoljkas (3, expulsado en el 48´); Parra, Juarez, Javier López, Dujshebaev. PABELLÓN: Javier Lozano Cid. 600 espectadores
Toledo - Naturhouse La Rioja, 27-29
Victoria y toma de aire para el Naturhouse La Rioja en Toledo, donde ganó no sin ciertos apuros y donde coloca una distancia prudencial con su rival de ayer, el colista de la tabla clasificatoria Toledo BM. El partido fue tenso, dramático y de enorme despliegue físico entre dos conjuntos que sabían de la importancia de los puntos puestos en juego.
Para el Toledo el choque resultaba vital pues todavía no sabe lo que es ganar, y así lo demostró con una defensa escesivamente dura en algunos momentos. La Rioja también se jugaba mucho y se empleó a fondo durante todo el partido. Supo jugar mejor en la primera que en la segunda, e incluso se complicó la vida a cinco minutos para la conclusión cuando su rival empató después de haber ido siempre por detrás en el marcador.
El equipo riojano siempre dominó en el marcador durante el priemr periodo, salvo en los últimos quince minutos del choque cuando los toledanos se pusieron 9-7. Sinembargo, un parcial demoledor de 1-7 colocó un 10-14 que aumentó en la última jugada del primer tiempo con un gol de Garabaya. Resaltar que influyeron muchos en estos minutos dos pérdidas de balón de Svensson.
En la reanudación un nuevo gol de Juarez para los visitantes y a partir de aquí el marcador se movería siempre en esas diferencias, entre cuatro y cinco goles a favor de los riojanos. Así, hasta que cuando quedaban diez minutos de la segunda se produjo un punto de inflexión. Algo tuvo que ver el entrenador local Miglius Astraukas, el caso es que los toledanos se vieron alentados por su caliente grada y se marcharon hacia delante con todo.
Un despliegue físico enorme y una defensa durísima y contundente ayudaron mucho a los locales, que reaccionaron también con las aportaciones goleadoras del asturiano Guillermo Barbón, 20-23 en el diez y siete de la segunda. Pero el entrenador franjivino Jota González puso orden y de nuevo el conjunto visitante puso tierra de por medio y mantuvo esos cuatro goles de renta, 21-25.
Pero el Naturhouse La Rioja no fue capaz de cerrar el partido y cuando quedaban diez minutos para el final el equipo toledano colocó un 3-0 de parcial a su rival, 24-25 y aparceen los nervios riojanos. Se llega al 26-26 tras un gol de Jabato desde los siete metros, quedaban cinco minutos para el final. Nueva igualada a 27 pero Paco López coloca en ventaja desde el punto de penalti a Naturhouse La Rioja. Aguinagalde detiene un lanzamiento de Ángel Pérez también desde los siete metros y para finalizar Garabaya, en una jugda de contragolpe, establece el defintivo 27-29 con el que terminaría el choque. Al final alegría visitante y celebración de una victoria que se dilucidó a través de los siete metros, pues fue ahí donde se jugaron las acciones decisivas del partido.
Destacar que los locales defendieron muy duro, que hubo algunas exclusiones polémicas que se llevaron muchas protestas locales.
0