El Náxara dice adiós a la Copa del Rey
Náxara C.D.: Joserra (p); Angel (Sesma 37'), Madero, Jubera, Sabando, Kopy, Olasagarre (Chisco 75'), Nacho, Juan Lopez, De Val y Santana (Orodea 60')
U.D. Salamanca S.A.D.: Mario Villoria (p); Diego Reyes, Ayala, Iñaki Muñoz, Jose Angel, Sergio García (Coque 86'), De Lucas, Sito Castro, Lempereur (Sergio Ramos 46'), Jonay (Andrés 73') y Javi Hernández.
GOLES: 0-1: De Lucas (49'); 0-2: De Lucas (84') y 0-3: Coque (88'). Colegiados: Leo Ollo acompañado a las bandas por Zalba Troyas y Echeverría Goñi. Incidencias: roja directa para Kopy del Náxara en el minuto 80' y amarilla a Joserra; por parte del Salamanca, amarilla a Mario Villoria. Incidencias: David Ochoa, técnico de Náxara hasta esta temporada que ha fichado por la U.D. Logroñés B, realizó el saque de honor. Alrededor de 600 espectadores en La Salera.
NÁXARA C.D. - U.D. SALAMANCA, 0-3
El Salamanca demostró en La Salera ser un equipo muy superior y estar un nivel más alto al llevar la batuta del partido en todo momento. Pasó por encima del Náxara en muchos aspectos, sobre todo tácticos y técnicos, pero el conjunto riojano también demostró ser un equipo luchador y aunque apenas tuvo la posesión del esférico, se defendió con uñas y dientes.
Pero en los últimos diez minutos de la segunda parte, con la expulsión de Kopy, el Náxara se descompuso totalmente y dejó trabajar al rival a sus anchas. Los najerinos aguantaron con su portería a cero toda la primera parte y ya en la segunda el Salamanca bajó a su rival a la realidad. De Lucas abrió la lata goleadora en el 49' y Coque la cerró en el 88'.
Lo del Náxara fue un quiero y no puedo pero hay que destacar la gran defensa desplegada por el equipo local
con su portero Joserra a la cabeza. Los salmantinos por su parte se mostraron varios pasos por delante que los najerinos, situándose perfectamente sobre el campo y no rifando ni un balón. Las llegadas por banda y la endiablada velocidad de Sergio García fueron sus mejores armas.
Aun asi le costó al equipo castellano leonés encender la mecha. Los primeros minutos fueron de asedio local que adelantó sus líneas y ejerció una presión sobre el rival suficiente para ponerle nervioso. Pero cuando el Salamanca se habituó a las dimensiones de La Salera el partido fue suyo.
Lempereur fue el primero que lo intentó desde lejos y en un tú a tú frente al portero local dejando sobre el cesped los primeros avisos de peligro. El Salamanca salía muy rápido a la contra, con el balón controlado desde atrás y buscando una y otra vez las bandas, a Sergio y a Jonay en menor medida.
Y las ocasiones seguían llegando. Javi Hernández, en una de sus arrancadas, intentó inaugurar el casillero pero Joserra, muy acertado en toda la tarde, adivinó sus intenciones. Sergio García, por su parte, fue un verdadero quebradero de cabeza para los locales.
Mientras los visitantes se acercaban y tenían la posesión del esférico, el Náxara supo con orden aguantar las acometidas del rival merced a una gran defensa y esperando su oportunidad. Y pudo haberse adelantado en la mejor y más clara ocasión de los locales rozando el tiempo de descanso. Pase de Nacho al área y Jubera remata de cabeza pero Villoria logra atajar la bola.
En la segunda parte las cosas cambiaron. Menos de cinco miuntos tardó el Salamanca en marcar su primer gol obra de De Lucas merced a un disparo desde la frontal que entró por toda la escuadra. Y lo volvería a intentar de nuevo el jugador salmantino pero esta vez Joserra evitó lo que ya se cantaba como gol.
Se volvió a lucir el portero local tras repeler de puños una falta directa botada por Iñaki. Llegaba y llegaba el Salamanca pero era incapaz de sentenciar hasta que en el minuto 80', con la expulsión por roja directa de Kopy tras una entrada a De Lucas, el encuentro se rompió.
Con el Náxara en inferioridad numérica, perdido en el campo y luchando más con corazón que con cabeza, llegó el segundo tanto visitante. De nuevo jugada por la banda de Javi Hernández que centra al área chica donde De Lucas muy atento bate a Joserra.
Coque puso la puntilla con el tercero a falta de escasos minutos para el final y Madero, de tiro lejano, bien pudo haber recortado distancias. En los minutos de descuento el Salamanca tuvo varias oportunidades para seguir sumando goles en su casillero pero finalmente el resultado no se movió, 0-3. De esta manera, el Náxara dice adiós al sueño de la Copa del Rey pero dejando bien claro que tiene una afición que tanto en los buenos como en los malos monentos está con el equipo. Este miércoles se volvió a demostrar.
0