El PP denuncia ante la Fiscalía las filtraciones del sumario
El PP presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la violación del secretario de sumario de la investigación sobre la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón, a raíz de las últimas informaciones que hablan de una supuesta implicación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y varios diputados autonómicos. A su entender, esta investigación está “impulsada por el PSOE” con el “objetivo de dañar políticamente al PP”.
Así lo aseguró hoy en una conferencia de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien recalcó que estas filtraciones afectan a la “honorabilidad” de Francisco Camps, que es “una persona querida, respetada y muy importante dentro del Partido Popular”.
Tras afirmar que esas filtraciones tenían la “intención de perjudicar políticamente al PP”, señaló que que el delito de violación de sumario ha sido “presumiblemente cometido por la Fiscalía o por personal dependiente de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de una investigación impulsada por el PSOE y con el objetivo de dañar políticamente al PP”.
“Fuentes próximas al Gobierno van filtrando regularmente y de manera calculada parte de ese sumario con la única intención de causar daño político al PP -enfatizó--. Tenemos la sensación de que los socialistas han decidido la eliminación política de toda oposición a Zapatero”.
Además de presentar esta denuncia ante la Fiscalía General del Estado por “violación del secreto de sumario”, Pons avanzó que pedirán la comparecencia en el Congreso del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, para explicar qué actuaciones ha realizado para evitar filtraciones y “qué responsabilidades ha exigido en la Fiscalía Anticorrupción por la filtración de sumarios secretos”.
LEVANTAR EL SECRETO DE SUMARIO
Una vez más, pidió que se levante el secreto de sumario porque su formación, dijo, se encuentra “indefensa” mientras que el Gobierno “presumiblemente tiene el al menos dos fuentes de acceso al sumario, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía”. Además, expresó su temor a que se produzcan más filtraciones la próxima semana, coincidiendo con la recta final de elecciones vascas y gallegas.
“Lo mismo que ayer se filtró un nombre coincidiendo con la huelga de jueces, que ha hecho que hoy no se hable de huelga de jueces sino del sumario que instruye Garzón, ¿acaso no piensan que quienes han programado esta filtración sistemática no van a filtrar nuevos detalles para que no se hable de elecciones gallegas y vascas, sino del sumario de Garzón?”, se preguntó.
Asimismo, González Pons explicó que su partido no se plantea pedir la nulidad de las actuaciones realizadas por Garzón porque no las conoce. Lo que solicita, reiteró, es que se levante el secreto de sumario para saber lo que ha pasado “porque cualquier otra cosa suena ya a investigación política”.
EL PP “ESTÁ INDIGNADO”
El responsable de Comunicación del PP afirmó que su partido “está indignado” y “comparte con millones de españoles la perplejidad de lo que está ocurriendo”. Dicho esto, hizo un llamamiento a la calma a sus afiliados y cargos públicos y se mostró convencido de que “se van a aclarar hasta los últimos detalles de este hecho bochornoso que nos ofende y humilla como demócratas”.
“Tenemos la sensación de que alguien quiere que tengamos miedo y quieren que nos rindamos y el PP no se va a rendir jamás. Que esto lo tenga claro todo el mundo ni va a hacer una oposición diferente porque alguien piense que tenemos que tenerle miedo a los fiscales. En España, a los fiscales solo tenerle miedo los delincuentes”, exclamó.
CONTRATO CON UNA EMPRESA DE CORREA EN 2005
Al ser preguntado por la investigación interna que está realizando el PP, cuyo Comité de Derechos y Garantías se reúne hoy para tratar los expedientes, González Pons indicó que el trabajo de este órgano es “reservado” y, por lo tanto, no iba a informar al respecto. No obstante, dijo que sancionar “sin pruebas y sólo por meras conjeturas o filtraciones” no forma parte de las prácticas internas de su partido.
En cuanto a las informaciones acerca de que el PP contrató en 2005 con Pasadena Viajes, una empresa de Francisco Correa, a pesar de que Mariano Rajoy, dijo que había cortado relaciones con el cabecilla de la presunta trama de corrupción en 2004, González Pons indicó que las campañas electorales contratan “a quien ofrece mejor precio” y recordó que los medios de comunicación tienen “las facturas”. “Creo que es bastante claro que cuando hay una oferta barata se puede contratar”, concluyó.
0