La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PP elige Sevilla para el comienzo de su campaña electoral con el paro como argumento

Rioja2

0

Sevilla puede ser el principio de la derrota anunciada del PSOE el próximo 22 de mayo. Por eso y porque es uno de sus bastiones y en uno de sus feudos electorales, que podrían perder con casi toda seguridad en 2012, Mariano Rajoy eligió la capital hispalense para iniciar la campaña de las municipales y autonómicas. Una campaña que coincide con la Feria de Abril, que este año se celebra en mayo y que dio un mayor tono festivo a una victoria que los andaluces populares dan por sentada en todas las capitales de la Comunidad Autónoma.

Mariano Rajoy habló, y mucho, de crisis económica y de malestar ciudadano. Por eso, aseguró que con gobiernos del PP, el paro será “una triste historia de nuestro país”, añadiendo que el adversario de su formación en las elecciones municipales no será el PSOE, ni ninguna otra fuerza política, sino que será “el desempleo y la crisis económica”. Según ha indicado, su partido, desde los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Gobierno en 2012 “le va a ganar la batalla al desempleo”.

El candidato al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, insistió durante su discurso en que el “gran objetivo” del PP es la creación del empleo, el crecimiento económico y que todos los españoles que quieran trabajar puedan hacerlo.

El líder del PP atacó al PSOE asegurando que “sus dirigentes y José Luis Rodríguez Zapatero no se merecen la generosidad de quienes les han votado en alguna ocasión ni de quienes no les han votado nunca”. Frente a ello, Mariano Rajoy prometió un gobierno “serio, responsable, competente y eficaz los datos del paro pasarán a ser historia”.

Y sobre la ciudad de Sevilla, Rajoy dijo que es “historia de España y futuro de España”, además de señalar que es un lugar “con tradición, cultura, solera, empuje, presente y con mucho futuro”. Asimismo, ha indicado que conoce a Juan Ignacio Zoido desde hace mucho tiempo y que se merece ser el alcalde de Sevilla porque “siente a la ciudad, la quiere y ha hablado con todos sus ciudadanos, después de haber ganado las pasadas elecciones y no gobernar tras un pacto que todos conocemos”.

Etiquetas
stats