La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

El precio de los menús en los comedores escolares enfrenta a PP y PSOE

El precio de los menús en los comedores escolares enfrenta a PP y PSOE

Rioja2

0

El precio del menú en los comedores escolares ha enfrentado este miércoles a PP y PSOE. Y es que los socialistas recrimina al Ejecutivo regional que cargue a las familias el incremento del precio de los menús escolares. Así, y tras el anuncio de la anuncio de la inminente subida del precio del menú escolar, los socialistas exigen al Gobierno de La Rioja que “adopte medidas extraordinarias para una situación excepcional. El nuevo contrato que ha licitado el Ejecutivo regional para el servicio de comedor en los Centros educativos públicos de La Rioja eleva el precio del menú por día de 4,59 euros a los 6,82 euros. Esto para una familia supone 44,6 euros al mes más por estudiante”.

Así, los socilaistas justifican que “esta subida del precio del menú es entendible para buscar una mayor calidad en la alimentación escolar y ofrecer un mejor servicio, pero debería ser asumida íntegramente por la Administración educativa hasta la finalización de este curso. De hecho, así lo propuso en la pasada legislatura el Ejecutivo de Concha Andreu a los representantes de las familias cuando se planteó la posibilidad del aumento del precio en los menús”. Y es que, “en un contexto complicado por el auge de los precios, las familias de La Rioja tendrán que desembolsar más dinero por un servicio que es absolutamente imprescindible en la mayoría de los casos, por ejemplo, para conciliar la vida laboral y familiar”.

Por todo ellos piden al Partido Popular que “apoye también la enmienda que desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos planteado a los presupuestos de La Rioja para que se aumente la cuantía de las becas de comedor escolar para el curso 2024/25”.

Una propuesta que ya ha recibido respuesta por parte de los populares. Y es que el PP riojano recuerda que “los Presupuestos de La Rioja para 2024 recogen un aumento en las ayudas a las familias hasta los 2,5 millones de euros (antes era de 1,9 millones) para compensar el aumento del coste del menú de los comedores escolares, ligado al aumento de su calidad, como ya ha anunciado en varias ocasiones el Gobierno de La Rioja”.

Pero además, los populares recuredan a los socialistas que “el Gobierno de Capellán ha reemplazado un contrato mal planteado y mal ejecutado para sustituirlo por un nuevo pliego que prima la calidad, favorece la cocina de cercanía y aumenta la ratio de cuidadores, entre otras cuestiones”. Y les recuerdan que con el PSOE “el precio de la oferta suponía el 40% de la puntuación que podía obtener un licitador, mientras que en el nuevo pliego este porcentaje desciende al 15%, muy por debajo del peso de otros criterios vinculados directamente a garantiza la calidad”.

Etiquetas
stats