El primer vino con té del mundo se hace con uvas riojanas
Con una inversión inicial procedente únicamente de sus ahorros, los emprendedores Tadeo Cortés y Taig Mac Carthy acaban de lanzar al mercado la primera mezcla de vino con té del mundo; una unión de productos con un nicho mayor del que puede parecer, pues ya han
vendido más de 3.000 botellas en su corto recorrido.
Pese a su juventud (ninguno supera la treintena), estos españoles cuentan con gran experiencia en sus respectivas áreas. Cortés
lleva años dedicándose a la importación de té desde la India y Mac Carthy, por su parte, elabora vinos de autor con diversas bodegas de la península.
Hace dos años que Tadeo y Taig se conocieron y comenzaron a desarrollar una idea que aunaba las vivencias previas de ambos. Tras meses haciendo pruebas de sabor y aroma para encontrar las variedades que mejor encajan juntas, han desarrollado Poet. Bajo la premisa
de que “la comida es como la poesía”, las suaves y expresivas notas de estos vinos infunden nuevos gustos combinando variedades de vino y té exquisitamente seleccionadas.
Quizá por eso los primeros clientes que se sintieron atraídos por Poet fueron varios restaurantes de alta gastronomía de Reino Unido y Bélgica. Una clientela exigente que sorprendió a estos emprendedores en su primer proyecto juntos y que, aseguran, le da sentido a lo que hacen. “Nuestra intención es abrir el paladar a un nuevo mundo de sabores y matices inexplorados”, afirman desde la startup.
Se han seleccionado cuidadosamente las tres variedades de té más representativas de cada región. Soneto es un vino tinto con la fuerza del té negro Earl Grey. Haiku, una mezcla que conjuga la liviandad de la uva chardonnay riojana con la sutileza del té verde Sencha.
Ghazal, con uva tinta merlot, se infusiona con la profunda intensidad del especiado té negro Chai Masala.
Además, cada vino Poet concentra una cultura diferente y está inspirado y nombrado bajo la poesía más característica de cada país. Soneto representa la distinción inglesa, empezando con una elegante estructura y terminando con un equilibrio perfecto entre acidez y
frutosidad.
Haiku, inspirado por la homónima poesía de Japón, desprende un aroma floral en nariz y un fino buqué; Ghazal mezcla el arte y el misticismo de la India, así como notas delicadamente especiadas que crean un interesante balance de aroma e intenso sabor.
Poet puede comprarse fácilmente en su página web, donde clientes de toda Europa pueden adquirir un pack de 3 o 6 botellas de Soneto, Haiku y Ghazal, así como una selección de las tres variedades. Tres vinos para conquistar los paladares más refinados.
0