El Rioja más veraniego
Dieciocho bodegas de PROVIR abrieron la fiesta del 'Riojano, Joven y Fresco', para ofrecer sus vinos a una multitud que se congregó en la calle Bretón de los Herreros de Logroño.
La calle, cortada al tráfico desde Víctor Pradera hasta el Muro del Revellín, apenas daba a basto para contener al público, que hizo una considerable fila para hacerse, al precio de 5 euros, con la copa de Rioja y los tickets que daban derecho a probar 5 vinos.
Los bodegueros sacaban humo al sacacorchos y llenaban copas sin parar, desde las 7.30 de la tarde hasta prácticamente las 10 de la noche que fueron cerrando, muchos de ellos ya sin existencias.
Los responsables del evento, lomejordelvinoderioja.com, habían invitado a los bodegueros y enólogos que han impartido las catas mansuales a lo largo de este año en el Hotel Husa Gran Vía. Así pudimos compartir los vinos veraniegos con algunos de ellos, como Julio Sáenz (La Rioja Alta), José Mª Ryan (Bretón), Carlos San Pedro (Pujanza), Jorge Muga (Muga), María Vargas (Marqués de Murrieta) y José Hidalgo (varias).
Tampoco quisieron perdérselo las autoridades locales y regionales, que han prestado apoyo económico al evento. Con el presidente regional a la cabeza, Pedro Sanz, degustaron los vinos los consejeros Iñigo Nagore y Javier Erro. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal Angel Varea también pasearon por Bretón con su copa en la mano.
Las bodegas que han participado en esta primera fiesta son Abeica, Consejo de la Alta, D. Mateos, Gerardo Viteri, Viña Ijalba, Ramírez de la Piscina, Alicia Rojas, Cuna de Reyes, Martínez Corta, García amírez, Ilurce, Señorío de Villarica, César del Río, David Moreno, Florentino Martínez, Honorio Rubio, P. Martínez Alesanco y Sierra Cantabria.
La próxima cita de este 'Riojano, Joven y Fresco' tendrá lugar el 24 de julio y, ya en agosto, los días 7 y 14.
0